lunes, 7 de noviembre de 2011

El significado de las "PIEDRAS"

EL SIGNIFICADO DE LAS PIEDRAS:



ÁGATA AMARILLA: De color amarillo grisáceo. Proporciona equilibrio emocional. 

ÁGATA AZUL: Con estrías blancas en variaciones de azul de claro a oscuro. Proporciona serenidad, percepción e intuición.
ÁGATA CORNALINA: De color rojo naranja. Proporciona creatividad. Espontaneidad e imaginación. 

ÁGATA FUEGO: De color rojo profundo. Proporciona energía y despierta el espíritu de lucha. 

 
ÁGATA MARINA: De color verde traslucido o celeste. Proporciona comunicación y fidelidad. 

ÁGATA MARRÓN: De color marrón con estrías beige. Proporciona energía emocional y cósmica. 

 
ÁGATA VERDE: De color verde en todas sus gamas. Proporciona alegría y activa la circulación.
 
AMATISTA: De color violeta en todas sus gamas. Proporciona desarrollo y protección. Así como cambios espirituales. 

AMAZONITA: De color verde con estrías amarillas. Proporciona el desarrollo de la creatividad y el aumento de la comprensión. 
APATIÍTA: De color amarillo, verde y púrpura. Proporciona entendimiento y comunicación.
 


CINABRIO: De color rojo intenso. Proporciona una activación de la circulación, aumenta el coraje e intensifica las emociones. 
CITRINO (Topacio del Brasil): De color en la gama del dorado y marrón. Proporciona equilibrio y fuerza de voluntad, así como acelera la capacidad pensante.
CUARZO AZUL: De color azul con tonalidades verdes. Proporciona harmonización de cuerpo y espíritu. 

CUARZO BLANCO: De aspecto transparente. Proporciona una poderosa harmonización de intelecto y físico. 
CUARZO ROSA: De color rosa en todas sus gamas. Proporciona armonía y comprensión, ideal para ajustes afectivos. 

CUARZO VERDE: De color verde en todas sus gamas. Proporciona mayor vitalidad, logrando un equilibrio de los biorritmos
.
CORNALINA:La cornalina se recomienda a aquellos con mala memoria, bloqueo creativo, mente confundida, voz débil y falta de valentía.

CRISOBERILO:Se dice del crisoberilo que ayuda en los esfuerzos por conseguir la excelencia, propicia la tranquilidad de ánimo y aumenta la confianza en uno mismo. También desarrolla la amabilidad, la generosidad, la benevolencia, la esperanza, el optimismo, la renovación, los nuevos comienzos, la compasión y la misericordia

DIAMANTE: De color traslucido, rosado, amarillento, azul, verde o gris. Proporciona una apertura mental y una conexión física, que permite el aprovechamiento integral de la capacidad de las fuerzas del inconsciente. 

ESMERALDA: De color verde, con jardines en su interior. Proporciona un aprovechamiento de las fuerzas positivas del equilibrio, vigor y permite una purificación del espíritu. También neutraliza las energías negativas.

GRANATE: De color rojo oscura. Proporciona un aumento de la capacidad creativa y sexual. 

HEMATITE: Gris plateado virando al negro. Proporciona una mejora del aparato circulatorio y despierta el magnetismo personal.
JADE:El jade es un armonizador de energías ideal tanto para el cuerpo humano como para las casas, de ahí que en la antigüedad se utilizaran las esculturas en jade para decorarlas.

 
JASPE AZUL: De color azul grisáceo. Proporciona una apertura intelectual que lo acerca a la meditación y al descubrimiento de la verdad. 
JASPE VERDE: De color verde. Proporciona un aumento de la fuerza vital y un mejor equilibrio de la dualidad.

LAPISLÁZULI: De color azul con variaciones al dorado o plateado. Proporciona una reducción de la excitación sopesando las pasiones y la realidad. 
MALAQUITA: De color verde. Proporciona una revitalización, a la vez de opera una apertura de en la búsqueda de resultados positivos a las preguntas.

OBSIDIANA NEVADA:El cristal justiciero. Cuando se conecta con este cristal se recibe mensajes de gran utilidad por su coherencia y motivación. Inspira e induce a los cambios positivos y a la estabilidad.
OJO DE BUEY: De color marrón rojizo con reflejos oscuros y dorados. Proporciona un aumento de la resistencia física y crea una coraza a las influencias negativas externas. 

OJO DE HALCÓN: De color azul con tonalidades verdes tornasoladas. Proporciona una apertura mental para la comprensión de la realidad. 

OJO DE TIGRE: De color amarillo dorado con toques de marrón dorado. Proporciona un aumento de la fuerza interior y mejora la autoestima. 

ÓNIX: De color negro con estrías grisáceos o verde con gama de marrones. Proporciona un equilibrio emocional y aumenta el control de la voluntad. 

ÓPALO: De color negro ardiente, verde o azul en gama de violeta. Proporciona un incremento de la vitalidad y permite una mejor comprensión del mundo que lo rodea.

PERIDOTO:eliminar la ansiedad, realzar la articulación vocal y traer suerte en las relaciones y en el matrimonio.
PIEDRA DE LA LUNA:Es un cristal balsámico por naturaleza. Lo que significa que es absolutamente ideal para calmar nuestros nervios, serenar nuestro espíritu y nuestra mente.

RODOCROCITA: De color rosada, con tonalidades pasteles. Proporciona un incremento de las capacidades personales y equilibra los biorritmos. 

RUBÍ: De color rojo brillante o morado. Proporciona un incremento de la pasión y de los apetitos sexuales. 

TOPACIO AZUL: De color azul. Proporciona un desarrollo de la comunicación con el mundo.

TURMALINAS:Color : de pardo verdoso o negruzco(dravita) negro (chorlo), incoloro(acroita)
Azul a verde azulado(indigolita)rosa a rojo vivo(rubelita)y verde (verdelita).
Esta piedra es símbolo de la pasión, posee la vibración del amor, una de las piedras mas positivas y elevadas.
Aviva el amor y la atracción.La turmalina concede serenidad, sabiduría e intuición.
La turmalina no absorbe la energía negativa,
sino que la expulsa hacia el tierral descarga y libera a la persona que lleva esta piedra.
Es eficaz contra la tristeza y la melancolía.
Tiene la propiedad de rejuvenecer.

TURQUESA: De color azul opaco con variación al verde y algunas vetas plateadas. Proporciona un aumento de la sensación de bienestar, regulando el sistema respiratorio y provocando una sensación de alegría interior.
UNAQUITA: La unaquita tiene la fuerza de la unificación, así que nos conviene cuando necesitamos reunir y recuperar nuestras energías dispersas.

VENTURINA: Sus mensajes tienen que ver con el análisis de la situación aportando nuevos puntos de vista enriquecedores. Y con la apertura de la mente a planteamientos mucho más universales.

ZAFIRO: De color blanco o azul. Proporciona un desarrollo de las ondas alfa y permite un estadio de meditación, reduciendo las corrientes negativas del espíritu. 


sibila

No hay comentarios:

Publicar un comentario