viernes, 6 de enero de 2012

La Reencarnación

La reencarnación

http://api.ning.com/files/CKT99pvcm0LboK2kbJakU5wfohR*Z9qckcdGFAzxxFM6V*C1G6fGVX1I0PRRC9mXNE-OLlnxJrk2oIHoqOi-4Wr*UOJ1wV3V/lobo_aullando_a_la_luna.jpg?width=721

Según la creencia tradicional, la reencarnación consiste en que al morir una persona, su alma se separa de su cuerpo y pasado un tiempo tomaría otro cuerpo diferente para volver a nacer.

Los hombres pasaríamos por muchas vidas, ya que debemos pagar los errores cometidos en vidas pasadas o bien recoger el premio por haber tenido una vida honesta. Por medio de la reencarnación, progresaríamos hasta alcanzar la perfección, convirtiéndonos en un espíritu puro y así alcanzaríamos la "eternidad".



¿ A qué está vinculada la reencarnación?


La reencarnación está vinculada al concepto del "Karma", según el cual cada uno paga por su buen o mal comportamiento en sus próximas reencarnaciones. El alma de quien tenga un buen karma "transmigrará" encarnándose en un ser superior, quien tenga un mal karma encarnará como un ser inferior. En las sucesivas reencarnaciones el alma podría evolucionar hacia la perfección hasta convertirse en espíritu puro que no necesita más reencarnaciones. Entonces se sumerge para siempre en la eternidad...

Los proponentes de la reencarnación creen que el alma es eterna pero no la persona. El alma habita en un cuerpo y cuando este se gasta se consigue otro. El alma no es individual sino que forma parte de "Dios" o "Brama". El objetivo en los ciclos de reencarnaciones es pagar culpas de vidas anteriores y purificar el alma del mal hasta llegar a la "iluminación", lo cual le hace posible quedar absorta en el "todo", el "alma mundial". Conocerse como parte de ese "todo" es señal de iluminación.

La Ley del Karma es aquella ley que ajusta sabia e inteligentemente el efecto a su causa. Todo lo bueno o malo que hemos hecho en una vida, nos traerá consecuencias buenas o malas para ésta o próximas existencias.

La Ley del Karma gobierna todo lo creado, y es una ley inmodificable. Esta se conoce en las religiones como "justicia celestial".
En la Gnosis, se simboliza con una balanza. El platillo derecho corresponde a las buenas obras y se le denomina DARMA. El platillo izquierdo corresponde a las malas obras y se le llama KARMA. A esta ley se le conoce también como ley de acción y consecuencia ó causa y efecto.

http://prismaticacr.com/wp-content/uploads/2011/11/vida-despues-de-la-muerte.jpg

¿Cuándo comenzó esta creencia?


Esta creencia, comenzó en la India en el siglo VII a.C, cuando sus habitantes comenzaron a darse cuenta de que la vida entera parecía hecha de forma cíclica y quisieron aplicar al ser humano el ciclo que observaban en la naturaleza: el sol y la luna aparecen y desaparecen. Igualmente las estaciones del año, el follaje, las flores y tantas otras cosas en la naturaleza tienen un ciclo.

Por lo tanto, viendo esto a su alrededor, se preguntaron... Por qué después de la muerte no puede haber una nueva vida?

Ahora veamos el caso de Shankar, considerado como uno de los más inquietantes...

El 19 de Enero de 1951, Munna, una criatura de 6 años, estaba jugando frente al negocio de su padre, en una ciudad del norte de la India.

Dos desconocidos se acercaron a Munna, y lo raptaron... horas más tarde, apareció el cadáver del niño a la orilla de un río... lo habían degollado.
6 meses más tarde, nació en otro barrio, Shankar.

Apenas aprendió sus primeras palabras, el niño muestra un comportamiento extraño. A los dos años, Shankar habla de su otra casa a la que le gustaría volver. Quiere ver a sus "otros padres" y no cesa en reclamar unos juguetes que describe con mucha precisión y que jamás tuvo.

En ocasiones, Shankar cuenta como en su "otra vida" dos hombres lo degollaron. Lo más curioso es que tiene una misteriosa marca de nacimiento bajo el mentón.

En 1954, la historia de Shankar recorre la ciudad entera y llega a oídos del padre de Munna, éste quiere conocerlo, a lo que el padre de Shankar se opone, por temor a quedarse sin su hijo. El padre de Munna insiste, y al final logra conocerlo el 30 de julio de 1955. El niño, acababa de cumplir 4 años.

La reacción de Shankar al verlo, fue la de lanzarse a sus brazos. Lo reconoció.

Este caso fue estudiado por el profesor Atreva, el Dr. Jamuna Prasad y el investigador norteamericano Ian Stevenson.

Cabe decir que los investigadores norteamericanos de la Sociedad de Investigaciones Psíquicas, tienen registrados más de un centenar de casos similares a este en todo el mundo, y que después de haber sido examinados cuidadosamente, resultan inexplicables... ¿Reencarnación, tal vez? 



Una de las cosas que más me llama la atención en este caso, es que Shankar naciese con esa cicatriz bajo su mentón, y también que recordase todo sobre su vida pasada antes de los 8 años. A esta edad, y según la tradición egipcia (el velo de Isis) a partir de esa edad ya no podemos recordar quienes éramos en nuestras vidas pasadas como tampoco entrar en contacto con otras realidades.
Isis velaba la visión del Tercer Ojo, que podríamos deducir fácilmente que se refiere a la "Pineal".
Bajo este velo se esconderían todos los misterios y el conocimiento del pasado.
El destape del velo de Isis, representa la revelación de la luz y el correr el velo significaría  convertirse en un Iluminado.


Cuando alguien me pregunta si creo en la reencarnación, mi respuesta es afirmativa, aunque mi hipótesis es algo más compleja. Me explico:
Hay indicios suficientes para creer que estamos en múltiples Universos paralelos. 
Nosotros seríamos una manifestación consciente de nosotros mismos que proyectamos para experimenta ,por el mero placer de evolucionar y comprender el Universo, pudiendo así completar nuestro ser integral.
Por decirlo de alguna forma y que me entendáis, estaríamos experimentando en múltiples Universos todas las posibilidades.
Por lo tanto, para mí , la reencarnación, no sería más que el hecho de que estamos siendo conscientes de una de nuestras otras proyecciones de vidas paralelas y que esta información nos llegaría a través de la "pineal".

Sibila.


No hay comentarios:

Publicar un comentario