viernes, 30 de diciembre de 2011

Rituales de Fin de Año: 2012


Como la primera vez, antes de iniciar todo ritual primero tiene que hacer una oración. Y aquí te van más rituales para este 2012.
*Sahumea tu casa con inciensos de lágrima, varas de incienso (del que tengas) y 7 clavos, sí de los que se utilizan para la comida. Tienes que iniciar desde el fondo de tu casa, eso sí abre las ventanas y puertas para que se vaya purificando tu casita.
*Antes de las 12 de la noche debes de tener varios globos de colores, en las doce campanadas pínchalos y pide un deseo. Aparte los globos te traerán felicidad.
*Afuera de la puerta de tu casa haz una cruz de azúcar; el 13 de enero recoge el azúcar con un recogedor y riégala en una planta. Esto es para atraer mucha dulzura en tu casa y que se aleje la amargura.
*También a las 12 puedes echar una cubeta con agua; tú tienes que estar adentro y desde la puerta arroja una cubeta con agua; esto es para alejar los malos augurios y las lágrimas durante ese año.
*Afuera en la puerta de tu casa, si tiene un tapete de bienvenida coloca, abajo, 12 monedas de mayor denominación; el 13 de enero compra comida con esas monedas, y de verdad que nunca te va a faltar el dinero y el alimento.
*En los rincones de tu casa, en todos, colocar dulces; al día siguiente recógelos y entiérralos en una maceta. Atraes pura buena vibra, amor y dicha. También puedes hacerlo con dinero, pero recógelo el día 13 y gástalo en comida.
*Enciende todas las luces de tu casa, todas pero todas, ningún lugar debe de quedar obscuro. Atraes la buena suerte.
*Abre las ventanas de tu casa, si hace frío solo hazlo por 15 minutos y si no, déjalas abiertas una hora, así le das la bienvenida al año nuevo y a todo lo bueno que viene para ti.
*Algo muy fácil y que es limpiar de alguna manera tu casa. Abre las llaves de agua de tu casa y que corra por 30 segundos. Esto hazlo cinco minutos antes de las 12.
*No tires el calendario del 2011, quémalo en las 12 camapanadas, con esto retiras todo lo malo de año que se fue. Vaya que funciona bien.
*Atrás de la puerta de tu casa en un plato blanco coloca cuatro manzanas rojas, agrégales miel y déjalas todo el año.
*No pueden faltar las 12 velas para cada día primero y la oración de la Divina Providencia, esa no falla; las debes de prender todas antes de las doce, y apagarlas después de que te hayas comido tus uvas y sidra o champaña, deja solo una, la que representa el mes de enero.
*La ropa interior roja de verdad es muy buena y los zapatos rojos nuevos, eso no falla para que no te falte el amor, el trabajo y el dinero.
*Adentro de tus zapatos coloca un billete de alta denominación, y lo debes de traer los 12 primeros días de enero, después colócalos en tu cartera y gástalos. También que no se te olvide tener dinero en tus bolsas de pantalón o falta o bolso, siempre debes de tener dinero para que no te falte.
Esperamos que estos rituales te sean útiles, espera más rituales para que realices los que más te gusten.
                                                       
Sibila.





Rituales para empezar el año 2012 de cada signo zodiacal

RITUALES PARA EMPEZAR EL 2012 DE CADA SIGNO ZODIACAL

ARIES: Sujetar con la mano derecha un trozo de canela en rama, encender incienso con mirra y canela en polvo y una vela naranja. A las 12 de la noche afirmar con los ojos cerrados: ¡con la luz de esta vela lleno mi vida y mi ser de prosperidad infinita! Vestir con algún detalle de color naranja.
TAURO: un baño con hojas de ruda y albahaca para limpiar las energías negativas que has recogido. Luego otro baño con agua de coco, azúcar crema y vainilla negra para atraer buena suerte. Vestir de azul o con algo de ese color.
GÉMINIS : busca agua de mar o créala tu misma/o con agua del grifo, sal y colócala tres horas al sol, mézclala con tres gotas de amoníaco y limpia tu cuerpo de malas vibras. Enciende un velón verde y pide sanidad divina para ti y los tuyos. Viste de blanco.
CÁNCER: consigue agua bendita o bendícela tu misma/o en ayunas temprano en la mañana, toca el agua y afirma: bendigo el elemental que te creó! Báñate con esta agua y enciende tres velas amarillas pidiendo iluminación y sabiduría divina en cada uno de tus actos para el 2012. Viste con algún detalle ocre o amarillo.
LEO: despide el 2011 con un baño de margaritas o pompones y ramitas de verbena, quema incienso con hojas de romero seco y escribe tus peticiones quémalas con el incienso. Viste de rojo chino y perfúmate con olores amaderados.
VIRGO: Prepara una bola con tierra tu elemento, azúcar crema, polvo de canela y agua florida, mézclala con tus manos y colócala en una copa de cristal grande y ponla sobre algún mueble durante todo el 2012 representando tu prosperidad. Viste de crema y accesorios en oro o dorados.
LIBRA: Construye tu talismán con un cuarzo amatista, límpialo introduciéndolo en agua salada por tres días al sol y luego perfúmalo con esencia o aceite de jazmín, guárdalo en una bolsita de pana o terciopelo y tócalo cuando pidas transmutación de todo lo negativo que te este pasando en ese momento y pide un mejor 2012. Viste de rosa o algo rosado.
ESCORPIO: Deberás tomar tres pizcas de sal y soltarlas para atrás por encima del hombro izquierdo y decir: “Con esta sal yo corto toda la mala suerte que a veces porto.” Visualizar que se aleja todo lo negativo y bendice tu nuevo año perfumándote con una fragancia preparada por ti con un perfume floral de base, le agregas raíz de pachuli y pétalos de rosa y lo usas entrando el año. Viste de negro brillante!
SAGITARIO: cuando den las 12 campanadas, tendrás que dar doce pasos empezando con el pie derecho y decir: Con el pie derecho comienzo y con mi fe construyo doce meses maravillosos! Y concéntrate en los deseos que tengas. Viste con colores del fuego, amarillos, naranjas y dorados!
CAPRICORNIO: busca un cuarzo citrino para tu prosperidad y colócalo en lado izquierdo de tu habitación durante todo el año. Báñate con vainilla negra, miel y perfume personal, mézclalo todo con abundante agua clara y visualiza cosas hermosas llegando a tu vida.
ACUARIO: un baño con agua de coco, agua florida y agua corriente mezcladas con perfume de lavanda para empezar el 2012. Encender una vela blanca untada de miel y pedir tres deseos importantes. Vestir con detalles violetas.
PISCIS: este será tu año de amor y debes atraerlo buscando 12 flores distintas y ponerlas a secar para luego perfumarlas con esencia o aceite de gardenia y guardarlas en una cajita de madera y escribir allí las cualidades de tu pareja, si no la tienes y si la tienes las cualidades que quieres que desarrolle.

FELIZ AÑO 2012 DEL DRAGON............

Sibila.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Origen del árbol de navidad.




En estas fechas ¿Quién no invierte algo de tiempo en decorar el árbol de navidad? Pero alguna vez nos hemos preguntado, ¿Cómo surgió el árbol de navidad?
Uno de los elementos más característicos de la Navidad sin duda es el árbol. Decorado por cintas, bolas de colores, luces y otras ornamentaciones, el árbol contribuye a dar una imagen navideña allá donde se coloca.
Muchos son los lugares donde se da el pistoletazo de salida hacia la navidad encendiendo las luces del árbol.
Si bien existen varias teorías en torno al origen del árbol de Navidad, una de las más extendidas defiende que proviene de los celtas de Europa central, quienes empleaban árboles para representar a varios Dioses. Además, coincidiendo con la fecha de la Navidad cristiana celebraban el nacimiento de Frey, dios del Sol y la fertilidad, adornando un árbol. Tenía el nombre de Divino Idrasil -Árbol del Universo-, en su copa se hallaba el cielo y en las raíces profundas se encontraba el infierno.                                                         
Según cuenta la leyenda, entre los años 680 y 754, San Bonifacio evangelizador de Alemania, entendió que era imposible arrancar de raíz esta tradición pagana, por lo que decidió adaptarla dándole un sentido cristiano. Fue así como cortó con un hacha un roble que representaba a Odín, y en su lugar plantó un pino, que por ser perenne simbolizaba el amor de Dios, adornándolo con manzanas y velas. Las manzanas representaban el pecado original y las velas, la luz de Jesucristo.
Posteriormente, con la evangelización de esos pueblos, los cristianos tomaron la idea del árbol para celebrar el nacimiento de Cristo. Se cree que el primer árbol de Navidad, tal y como lo conocemos en la actualidad, apareció en Alemania en 1605.
La costumbre de adornar árboles para dar la bienvenida a la época navideña arraigó en Alemania y en los países escandinavos en el siglo XVII y fue llevada por los soberanos de la casa Hannover hasta Gran Bretaña en el siglo XVIII.
George III, coronado como soberano de Inglaterra, en 1762, y su mujer, la reina Charlotte, oriunda de Alemania, fueron los primeros en adornar su palacio con un abeto doméstico, aunque no fue hasta medio siglo después, cuando la buena sociedad inglesa cayó hechizada por la idea de reproducir, en sus casas, lo que sus ojos habían visto en el palacio de Windsor habitado, entonces, por la soberana Victoria y su esposo, el príncipe Alberto de Sajonia-Coburgo. Un noble germánico que introdujo el árbol como la última moda en las navidades de la sociedad victoriana, poco después de contraer matrimonio con la Reina, en 1840.
Alberto de Sajonia –nacido en Coburgo– llevó consigo a Inglaterra la memoria de un país en el que ya, en torno al siglo XVII, se empiezan a reunir las familias alrededor de un árbol de Navidad. Cómo olvidar aquellos días en los que algunas familias alemanas, después de buscar alguna excusa para que los niños salieran de casa, aprovechaban la ausencia de éstos para decorar el árbol con frutos y juguetes el mismo día 24 de diciembre.
Cómo olvidar, también, la antigua creencia germánica de que era un árbol gigantesco el que sostenía al mundo y el que soportaba –esto explica la costumbre de poner luces a los árboles–, en sus ramas, el peso de la luna, el sol y las estrellas. Un árbol que era, además, el símbolo de la vida ya que, en invierno, cuando casi toda la naturaleza aparecía muerta, éste no perdía su verde follaje. 

                               BON  NADAL A TOTHOM!!- FELIZ NAVIDAD A TODOS!!
 
Sibila.