domingo, 25 de noviembre de 2012

Lapislazuli: piedra de gran poder


Lapislazuli:

 
Lapislazuli
Energía: Receptiva.
Planeta: Júpiter.
Elemento: Agua.
Deidades: Ra, Amon, Venus, Nuit, Luach Lurgan .
Metal Asociado: Oro.
Poderes: Curación, alegría, amor, fidelidad, psiquismo, protección, coraje, ayuda a niños.
Afinidad con los signos del zodiaco: Tauro, Sagitrio, Cancer, Capricornio, Acuario, Libra.
Chakras: Garganta y tercer ojo.

Historia:
Es considerada una de las piedras más apreciadas a lo largo de la historia. Se decía que la Atlántida fuel levantada gracias a esta piedra. Siempre se la ha asociado con los Reyes y Reinas.
En la antigua Sumeria, la piedra estaba asociada con las deidades en general. Al llevarla el dueño tendría poder mágico sobre dicha deidad. Para ello se tallaban sellos cilíndricos de esta piedra con los atributos de la deidad que se quería dominar.
En Egipto era una piedra de poder muy importante, hasta el punto de que solían crear sus escarabajos con ella e, incluso, aparecían incrustaciones de la misma en el Ojo de Horus. Molida en polvo se usaba como medicina.
Los antiguos alquimistas la denominaban Sapphirus y la utilizaban en medicina. La antigua ciudad de Ur ya mantenía un floreciente comercio de lapislázuli en el cuarto milenio antes de Cristo y aparece en varios pasajes del "Libro de los Muertos" como piedra de inscripción. Era una de las piedras que figuraban en el bíblico "Peto del Juicio" de Aaron (Éxodo: XXVIII, 15-30). Pero los romanos creían que era un poderoso afrodisíaco. En la Edad Media, se creía que mantenía los miembros sanos y liberaba el alma del error, la envidia y el miedo.
Cuando esta piedra se introdujo en Europa se le llamo "Ultramarino". Era el color que proporcionaba el "azul ultramar" en los pigmentos que usaron los pintores hasta el siglo XIX.

Usos mágicos:
Es una piedra curativa y calmante. Con sólo tocar el cuerpo mejora la condición física, espiritual, psiquica y emocional. Es una piedra espiritual, que refleja vibraciones pacíficas. Estimula la espiritualidad y la bondad de quien lo lleva. Se usa en rituales para atraer el amor espiritual. Es considerado como un poderoso amuleto de fidelidad y se usa para fortalecer vínculos entre amantes.
Meditar con ella a diario nos ayuda a aumentar la conciencia psiquica, estimulando las cualidades mentales superiores y nos anima a afrontar la verdad sea cual sea. Se puede usar para adivinar el futuro, bien colocandola en una bolsa junto al tarot, o bien meditando con ella y haciendo las preguntas pertinentes a la piedra. Esta nos revelará la información que ansiamos.
Como piedra protectora ayuda a los niños. En la India contemporánea se ensartan cuentas de lapislázuli en un hilo de oro. Los niños usan este collar para asegurarse la salud, el buen crecimiento y la protección. A su vez esta en contacto directo con nuestros guardianes. Por ello reconoce la negatividad que se nos puede enviar, la bloquea y la devuelve a su dueño.
Armoniza y elimina los desequilibrios de los niveles físico, mental, espiritual y emocional.
Aunque se trata de una piedra muy costosa, es una piedra básica para todo aquel que quiera realizar magia con piedras (leer adevertencia).

Curación:
Alivia el dolor, especialmente el de las migrañas. Permite superar depresiones y es benéfico para el sistema nervioso, el respiratorio y el hipertiroidismo. Limpia los órganos, el tuetano de los huesos, las glándulas timo y el sistema inmunitario. Ayuda a superar las pérdidas de audición, purifica la sangre y potencia el sistema inmunologíco. Alivia el insomnio, el vértigo y alivia la presión sanguínea.

Colocación:
Chakra umbilical: Armoniza los cuerpos sutilers con el cuerpo mental, permitiendo así la limpieza de los pulmones, el bazo y las glándulas endocrinas. No obstante, su función específica es más la de penetrar y profundizar, que curar, por lo que conviene acompañarla con algún cristal curativo correspondiente a la dolencia a tratar.

Chakra de la garganta: Aumenta el poder espiritual. Se coloca durante 10 minutos díarios, acostados y en estado de relajación sobre este chakra para vencer la timidez, la dificultad de expresión y la comunicación, así como las enfermedades de las vías respiratorias.

Chakra del tercer ojo: Ayuda a prevenir enfermedades mentales y psicológicas. Enseña el camino de la iluminación, la expresión y la capacidad mental, preparandonos para la apertura del ojo pineal.

Chakra de la corona: Se coloca durante 10 minutos díarios, acostados y en estado de relajación sobre este chakra para permitirnos entrar en los bloqueos inconscientes, buscar las propias fuentes energéticas y sacar a la luz los bloqueos provocados por traumas.

Como colgante: Se usa para prevenir la tristeza, la depresión y los trastornos psicológicos.


Rituales:
Para atraer el amor espiritual:
Necesitarás:
Piedra de lapislazuli.
Vela rosa.
Usa un trozo de lapislazuli sin pulir con el borde afilado. Carga la piedra y la vela rosa con tu necesidad de amor (nunca pienses ern una persona en concreto, sino en el amor en sí. Si estas enamorado de una persona que no te corresponde, NO REALICES ESTE RITUAL). Con la punta del lapislazuli graba un corazón en la vela. Colocalo cerca del candelabro y enciende la vela. Medita y concentrate en como el amor llega a tu vida. Deja arder del todfo la vela y lleva el lapislazuli siempre contigo.
Para curar a un amigo:
Sosten un trozo de lapislazuli en la mano y visualiza a la persona enferma como un ser humano curado, sano y en perfecto estado. Ahora visualiza como la energía curativa fluye desde el interior de la piedra y va, aumentada y especificada, a la persona en concreto.

Sibila.




3 comentarios:

  1. Un post muy interesante. Yo sabía que el lapislazuli nos ayuda a penetrar en nuestro inconsciente, haciendolo consciente. Y se usa para proporcionar paz, serenidad y valentia, sobretodo con con niños. Pero veo que hay bastante más. La tienda online UTTU tiene muchos modelos y piedra de lapis afgano suelta a precios asequibes. Lapislazuli. un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Quisiera saber para que utilizan el azul ultramar, pólvora de hechizo?

    ResponderEliminar