domingo, 17 de marzo de 2013

La Magia con Velas Rojas .


La magia con Velas roja y su significado


El rojo es el color del planeta Marte, y primordialmente de la sangre, que está regida por dicho planeta. Marte, o Ares, es el Dios de la Guerra en la que se derrama mucha sangre. Por tanto, el rojo representa la energía y la vida física. En muchos entierros prehistóricos el cuerpo se rociaba a menudo con ocre rojo para proporcionar al cadáver vida en el otro mundo.
La idea que la gente asocia con este color son las pasiones y emociones primitivas e incontroladas, como sublevación, rebelión, anarquía, fuerza, ruina, y ruptura de las leyes. En la mayoría de los países las banderas y luces rojas denotan peligro y advertencia de no seguir.
En la magia el rojo se puede utilizar en su aspecto negativo en las operaciones de odio, crueldad y venganza. Como es natural, también es susceptible en su lado positivo, pues Marte puede ser tan defensivo como ofensivo. El brillante fuego rojo protege a las bestias de los enemigos y animales de presa.
Pero el rojo también simboliza amor, tal como lo indican las vestimentas rojas de la Iglesia Cristiana, como un símbolo de amor divino, y la rosa roja siempre a sido una flor de amor en el plano físico. El rojo es uno de los cinco colores del simbolismo chino, y se refiere al fuego y al sur.
En la magia las velas rojas pueden utilizarse de dos maneras una en un aspecto positivo y otra en un aspecto negativo.
Aspecto Positivo: Se puede usar para reforzar el calor y la calidez, para dar fuerza, para aumentar la sexualidad y la sensualidad, para infundir coraje y vigor, para las relaciones sexuales, para aumentar la estimulación, el entusiasmo y el dinamismo, representan la exuberancia, las creaciones, los nacimientos y el triunfo.
Aspecto Negativo: Ayuda a incrementar el odio, el deseo lascivo, la cólera, la pasión psicótica, incontrolada y primitiva; loa ataques violentos, querellas, amotinamiento, guerra, sangre, violencia, crueldad y venganza.
Generalmente se dice que este color no debe usarse alrededor de niños nerviosos y excitables, puesto que es un hecho que el color tiene la capacidad de atraer y repeler al mismo tiempo.
VELA ROJA

Rojo: Este color es el utilizado en ceremonias o rituales relacionados con el amor, ya que tradicionalmente es el color del corazón. Pero el rojo también tiene otras cualidades como la salud y fortaleza física.


También es muy utilizado para fomentar el valor en una persona que va a afrontar algún peligro e incluso es un color protector de las energías físicas y psíquicas.

Es también muy utilizado para activar y regenerar cualquier cosa que estuviera estancada o que parecía "muerta" y por supuesto también se asocia al triunfo. Es la energía guerrera que necesitamos en nuestra vida para afrontar grandes retos
 
sibila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario