jueves, 14 de marzo de 2013

Como crear un círculo mágico para tus Rituales.


Cómo crear un círculo mágico para tus RITUALES......


Ritual para la creación del círculo mágico
Con respecto a las velas... Si tienes un altar, las colocas arriba del altar, si no lo tienes, sino que simplemente trabajas dentro de un circulo pues, lo debes poner en las 4 puntas correspondientes a las cordenadas de la tierra... osea, bien sea en el altar o en el circulo, las velas van asi: Una vela verde o marron al norte, una blanca al este, una roja o naranja al sur y una azul al oeste.

Al realizar hechizos o rituales elaborados o para que éstos sean más efectivos, se recomienda que la persona cree un espacio o círculo mágico donde lo efectuará.
Este circulo puede quedar ubicado en una habitación, un rincón del jardín u otra zona donde exista un espacio grande para crear un círculo de tres metros de diámetro para un grupo o de dos metros y medio si se trabaja solo.
Igualmente, se debe disponer de una parte plana para colocar un altar y colocar sobre él nuestros objetos mágicos y herramientas. Los altares tradicionales se construyen sin utilizar ningún metal. Estos pueden ser de formas variadas, los hay circulares, cuadrados o rectangulares.
Si se trabaja en el exterior se pude utilizar como centro el tronco de un árbol o una roca. En algunas tradiciones el altar debe estar colocado en el norte que es el origen tradicional de las energías mágicas y las personas que se sitúen frente a él deben quedar al sur del círculo.  

Para crear su círculo mágico haga lo siguiente:
  • 2 velas para los Dioses: estas pueden ser, 1 vela dorada o blanca para el Dios, y 1 plateada o negra para la Diosa. También puedes usar un velón blanco o negro que los contenga a los dos.
  • Fósforos: para encender las velas e inciensos
  • Apaga velas: para apagar las velas claro, pero a falta de esto bueno son los dedos previamente humedos jejejejejeje.
  • Athame: consiste en un cuchillo, daga o espada consagrado para rituales, algunos brujos los prefieren de mango negro, otros de mango blanco, ¡yo los he visto hasta de mango azul y dorado! Con o sin filo, entre gustos y colores…
  • Cáliz y Líquido para la Libación: puede ser vino, jugo, agua, etc…
  • Plato o Cesta: para colocar los alimentos. Algunos utilizan el Disco.
  • Disco: el disco no es mas que el Pentaculo, puedes dibujarlo en una lamina de metal, madera, o hasta en una hoja d papel, lo importante es la creatividad que tengas al hacerlo.
  • Incienso e Incensario: el incienso puede ser del que quieras, también depende del trabajo a realizar.
  • Vara o Bastón: creo que no hace falta mucha explicación para esto, solo ve a un bosque o parque donde haya muchos árboles y busca tu vara, o ¿porque no? Tu bastón… debe haber alguno que la madre naturaleza tenga por allí para obsequiártelo, si lo quieres coger de algún árbol, no te olvides de solicitar su permiso. Nuevamente juega un papel importante la creatividad para vestir tu vara, puedes usar cintas, piedras, pinturas etc…hay un sin fin de maneras, solo escucha en tu interior y escucha a tu vara…
  • Cuenquito o Platico para sal: preferiblemente sal marina, sino la consigues, la sal normal de cocina funcionara perfectamente. Esta es para la limpieza.
  • Copa con Agua: también para la limpieza.
  • 1 Campana: preferiblemente de metal
  • 4 velas: para los guardianes: amarilla: para el aire, roja: para el fuego, azul: para el agua, verde: para la tierra.
A continuación se presenta los pasos para crear espacios mágicos:

Pasos para la creación de un círculo mágico

Cada tradición tienen un tipo de círculo diferente, pero éstos son los pasos básicos que puedes seguir en la creación de tu propio círculo mágico:
Trazar el círculo significa delimitar el área, limpiarla, consagrarla y definir bien los limites de la energía que contendrá.
Limpiar el círculo es retirar las energías no deseadas y objetos molestos, hay que dejar el espacio inmaculado para poder trabajar adecuadamente.
Entrada al círculo. Una vez preparado el círculo invitamos a los demás miembros a entrar con confianza y amor. La inauguración es el acto por ehque se declara que el círculo esta preparado para cualquier ceremonia.
Invocar a los guardianes. Es una invitación para que los espíritus de la naturaleza vigilen y protejan el círculo.
Invocar a los Dioses y Diosas. Es una invitación a permanecer con nosotros durante el ritual, cuando les llamamos encendemos las velas y su presencia nos reconforta dentro del círculo.
Realizar peticiones deseos y agradecimiento. Si algunas personas quieren trabajar algo personal se da un tiempo para ellos. Pueden dirigirse a la Divinidad y el grupo les presta su energía ayudando así a que su deseo se cumpla de la mejor manera.
Realizar una despedida de los Dioses. Es un acto de amor y agradecimiento a los Dioses y permite que estos vuelvan a sus reinos.
Dar el agradecimiento y despedida de los espíritus y elementales de la naturaleza. Permitimos así que vuelvan a sus reinos etéreos. Iniciamos la despedida en el orden inverso al comienzo del ritual.
Dar por terminada la sesión.  Para ello, utilizamos una herramienta de poder para cortar el velo entre los mundosy poder abrir la puerta del círculo.
Descargar la energía en la tierra. Antes de salir del círculo es muy importante que la energía que nos fue prestada sea descargada en la tierra. Colocaremos las palmas de las manos en la tierra y pronunciaremos una oración de agradecimiento y retorno.
Limpiar el espacio Debemos volver a limpiar el espacio utilizado con la escoba o campana. Idealmente no debería de quedar ninguna presencia del círculo en la zona. Si es al aire libre la zona se limpia y se recoge todo lo que hayamos traído con nosotros

No hay comentarios:

Publicar un comentario