domingo, 2 de enero de 2011

BAPHOMET BAFOMET, BAFOMETO O BAFOMETTO

Supuesto idolo de de la deidad cuyo culto se le atribuye a los "Caballeros de la Orden del Temple". Su nombre aparecio por primera vez cuando los Templarios fueron enjuiciados por los herejes. Durante el proceso muchos caballeros de la orden fueron sometidos a tortura y confesaron numerosos actos hereticos. Entre ellos incluyo la adoracion de un idolo de ese nombre.
Se cree que este presunto "numen"era una cabeza barabada y con pequeños cuernos.
Esto explicaria porque los Templarios fueron "in illo tempore" (en aquel tiempo) ,acusados de herejes,tras haber tomado contacto en Tierra Santa con los sarracenos y sus creencias.

Otras fuentes mas aventuradas destacan que esta cabeza ( no ya una mera represantacion, sino una cabeza humana embalsamada) no era otra que la de Juan el Bautista. No ha faltado quien sostiene que la testa barbuda en cuestion corresponderia a Jesucristo. Se ha afirmado tambien que esta cabeza no era otra cosa que el Sudario de Turin plegado mostrando solo la cabeza.

Algunas versiones no menos extravagantes que ya las expuestas dan cuenta de una supuesta vinculacion entre Baphomet y la celebre cabeza parlante que era partrimonio del papa erudito Sivestre II. Segun relatan las cronicas,esta cabeza es una especie de automata capaz de responder afirmativa o negativamente a cualquier pregunta que se le formulase.


ORIGEN DE LA PALABRA:

Suele relacionarse tanbien el nombre de Baphomet con la fusion de dos termino griegos cuyo significado aproximado es el BAUTISMO DE SABIDURIA.

Baphomet era el encargado en el purgatorio de los siete infiernos y los diferentes demonios de los siete pecados capitales. En 1589 ,Peter Binsfield asocio cada pecado cpital con un demonio,que tentaba a la gente por medio asociados al pecado. Segun la clasificacion de los demonios por Binsfield, es la siguiente:

ASMODEO = LUJURIA
BEELZEBUB = GULA
MAMMON = AVARICIA
BELFEGOR = PEREZA
SATANAS = IRA
LEVIATAN = ENVIDIA
LUCIFER = SOBERBIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario