domingo, 30 de enero de 2011

Era que un anciano estaba enfermo en cama y nadie venia a verlo ni se preocupaban de su estado, un día el anciano sintió un gran dolor y grito desgarradamente, al momento se personaron a su lado varios de los que habían escuchado su grito, al anciano, esas visitas le calmaron el dolor, pues comprendió que no estaba solo, así que día tras día, pedía a sus congéneres que le llevasen un pedacito de Tierra, juntando las porciones en un saco, junto con el pedacito de Tierra le llegaba el compromiso de sus portadores.

Así día tras día, el anciano se fue recuperando, hasta parecía más joven y fuerte, dado el momento oportuno, dio las gracias a sus ahora amigos y les comunico que haría un viaje, que con él se llevaría el saco, donde había guardado las porciones de Tierra, que le habían regalado con tanto amor y fe.

Comenzó su viaje y llegó a las altas montañas que habían cerca del lugar, allí derramo las porciones de Tierra y con palabras plenas de saber dijo “Te devuelvo lo que es tuyo, amada Tierra, porque entre todos te hemos ido arrebatando tus riquezas y es hora de devolvértelas plenas de Amor”.

Luego el anciano volvió despacio a su lugar de origen, cuando llegó lo recibieron con regocijo y se apresuraron a enseñarle, como en la lejanía, se veía que en las lejanas montañas habían florecido unas hermosas arboledas, todas florecidas con bellas florescencias de muy bellos colores, era como un sueño, como un regalo, pues el paisaje hasta ahora había sido desolador, ya que por diferentes motivos el bello paraje se había convertido en árido y la vuelta de la vegetación en todo su esplendor, no daba explicación al gran cambio que se había efectuado.

El anciano, con inusitada tranquilidad los reunió para hacerles una confesión, les dijo “ Cuando estuve enfermo y solo, comprendí que no había plantado lo suficiente en mi vida, como el amor a los demás, la comprensión, no escuche sus quejas como debía y eso me llevo a la desolación, entonces comprendí que el Planeta Tierra, que gritaba porque se sentía solo y su dolor era mayor que el mío, pues el Amor que él había puesto en sus amados habitantes, se había convertido en un rechazo y se estaba engendrando una forma de vida, muy diferentes a la pactada, por eso sus gritos son devastadores en ocasiones, porque en el entorno no se ha preservado la Naturaleza del Planeta, sino que la ambición obvió lo que era una petición de auxilio, como la mía, cuando os pedí que me trajeseis pedacitos de Tierra, comprendí, que toda la semilla de mi Amor debía ser plantada en ella, pues al juntar el sentimiento del Amor, el vuestro hacia mí y el mío hacia vosotros, sería una cura para el amado Planeta y así lo he hecho, subí a la montaña y derrame la tierra traída por todos vosotros, mientras la esparcía visualizaba como unos granos de semilla de Amor, inundaban el terreno y con la convicción de devolver a la Tierra lo que es suyo, hice la intención desde el corazón y ahí está el resultado.

Si todos pusiésemos nuestras semillas en buen terreno, florecerían con primor, espero hayamos aprendido la lección y sigamos con nuestras plantaciones de Amor para el bien de la comunidad, gracias hermanos, amigos, compañeros, porque me habéis dado una gran lección”.

Y así termina la historia que quería contaros, pues a semejanza del anciano se queja el Planeta Tierra y solo espera que con Amor se le devuelva lo que es suyo y que le ha sido arrebatado con brusquedad, haciéndole daño tanto al ecosistema, como a toda forma de vida en él.

Esta es mi humilde petición, como madre que pide a sus hijos, les apremio a que hagan el mismo cambio que hizo el anciano y conviertan sus vidas y sus entornos, en valles verdes y florecientes, en montañas arboladas, en ríos limpios y cristalinos, en mares de aguas translucidas y plenos de vida y desde el corazón diamante rosa de la Tierra serán bendecidos junto a todas las criaturas de la Creación.

,

Guardar el silencio Interior....



"Eran muchos los que en el silencio de los volcanes nevados y de los pequeños valles ocultos, se buscaban a sí mismos.
Pero Quetzacoatl les decía:
Aquellos que buscan el Silencio en la calma nunca lo encontrarán desnudo.
Para desnudarlo hay que buscarlo entre el bullicio.
Díganme:
¿De qué sirve a un corazón tener calma en medio de la soledad?,
¿A poco no es como la calma que tiene un lago estancado en un valle?
Mas, ¡Qué grande es un corazón cuando en medio de las dificultades y los problemas conserva la calma y se viste con el Silencio!
Es como el torrente que resbala sereno por la ladera de la montaña.
Algunos van a lugares donde lo más que les molesta es el canto de un pajarillo, o el sonido que arranca el viento a las hojas de los árboles.
Y piensan:
Estoy tranquilo y sereno en este lugar, he alcanzado la calma y el Silencio es amigo en mi corazón.
Pero cuando vienen al bullicio, sus pulsos se agitan y sus corazones se alteran, y sus pensamientos chocan con violencia en sus frentes,
Yo les preguntaría:
¿Dónde guardaron la calma?,
¿Qué morada le prepararon en sus pechos que tan pronto se les fue?
Sepan que aquel que busca el Silencio interior debe encontrarlo en medio de los ruidos y de las voces y de los gritos, y tomándolo debe sentirlo en su corazón, y al escucharlo ya no oirá hacia afuera sino hacia dentro.
Y en verdad les digo, que ni cien tormentas, ni la explosión de mil volcanes podrían ya nunca separarlo de él.
Para buscar pues, la calma Interior, no vayan adonde todo es calma sino adonde no hay paz, y sean ustedes la paz.
De esta forma la encontrarán al darla, y la tendrán en la medida en que vean que otros necesitan de ustedes para calmarse".
Libro "Así hablaba Quetzalcoatl" de Caiatl Acotl.

domingo, 2 de enero de 2011

BAPHOMET BAFOMET, BAFOMETO O BAFOMETTO

Supuesto idolo de de la deidad cuyo culto se le atribuye a los "Caballeros de la Orden del Temple". Su nombre aparecio por primera vez cuando los Templarios fueron enjuiciados por los herejes. Durante el proceso muchos caballeros de la orden fueron sometidos a tortura y confesaron numerosos actos hereticos. Entre ellos incluyo la adoracion de un idolo de ese nombre.
Se cree que este presunto "numen"era una cabeza barabada y con pequeños cuernos.
Esto explicaria porque los Templarios fueron "in illo tempore" (en aquel tiempo) ,acusados de herejes,tras haber tomado contacto en Tierra Santa con los sarracenos y sus creencias.

Otras fuentes mas aventuradas destacan que esta cabeza ( no ya una mera represantacion, sino una cabeza humana embalsamada) no era otra que la de Juan el Bautista. No ha faltado quien sostiene que la testa barbuda en cuestion corresponderia a Jesucristo. Se ha afirmado tambien que esta cabeza no era otra cosa que el Sudario de Turin plegado mostrando solo la cabeza.

Algunas versiones no menos extravagantes que ya las expuestas dan cuenta de una supuesta vinculacion entre Baphomet y la celebre cabeza parlante que era partrimonio del papa erudito Sivestre II. Segun relatan las cronicas,esta cabeza es una especie de automata capaz de responder afirmativa o negativamente a cualquier pregunta que se le formulase.


ORIGEN DE LA PALABRA:

Suele relacionarse tanbien el nombre de Baphomet con la fusion de dos termino griegos cuyo significado aproximado es el BAUTISMO DE SABIDURIA.

Baphomet era el encargado en el purgatorio de los siete infiernos y los diferentes demonios de los siete pecados capitales. En 1589 ,Peter Binsfield asocio cada pecado cpital con un demonio,que tentaba a la gente por medio asociados al pecado. Segun la clasificacion de los demonios por Binsfield, es la siguiente:

ASMODEO = LUJURIA
BEELZEBUB = GULA
MAMMON = AVARICIA
BELFEGOR = PEREZA
SATANAS = IRA
LEVIATAN = ENVIDIA
LUCIFER = SOBERBIA