domingo, 21 de octubre de 2012

El Poder de los Inciensos y de las Escencias


EL PODER DE LOS INCIENSOS Y DE LAS ESENCIAS.

incense-burner 
SABER USAR LOS INCIENSOS

Quemar incienso es una tradición utilizada por todas las civilizaciones de la antigüedad. Cuando se logra dominar bien sus efectos, y se entiende como ciertos olores alteran el estado anímico de la persona, se obtiene unos resultados realmente sorprendente.

Cada fragancia tiene su propia energía vibratoria, así que, el incienso puede ser seleccionado de acuerdo al estado que desea llegar la persona, ya sea para eliminar un estado de estrés, un profundo estado de relajación, o llegar a un estado de sanación. Es un excelente acompañante para hacer afirmaciones. Otras personas seleccionan el incienso de acuerdo a su corazonada, su intuición, logrando el objetivo deseado.

Y lo más importante de todo es la intención que plasmamos al encender un incienso y una vela al iniciar un ritual.
Una de las cosas que más recordamos son los olores, un olor nos puede inducir al recuerdo de cuando éramos pequeños. De la misma forma los inciensos pueden estimular nuestra imaginación, pueden ayudarnos a relajarnos o a concentrarnos mejor.
Entre los inciensos más conocidos están

El llamado incienso puro o olíbano:
  • Es una goma resinosa de tono amarillo rojizo y con un penetrante olor cuando arde. Se produce gracias al Olíbano un árbol que crece en Etiopia. Lo que generalmente llamamos incienso puede estar formado solo por incienso puro o ser una mezcla de varias resinas con distintas esencias y aceites.Se usa para acompañar en ceremonias religiosas. Nuestros antepasados lo usaban también para embalsamar. Para la purificación, usos de magia, limpiar el ambiente de energías negativas.
  • Del incienso se dice promueve los estado de meditación.
1.1203841380.incense-pot
       La Mirra:
  • Es una resina de goma aromática, compuesta por aceite esencial mirrol, goma y resina. La mirra de mejor calidad procede del árbol nativo de África y Arabia. Se usa mucho en la elaboración de inciensos, perfumes y ungüentos. Fue uno de los regalos de los tres reyes Magos que se relata en la Biblia.
  • La  mirra se usa como estimulante, tónico, como protección, inductor a la meditación, potenciar rituales, contra el mal de ojo, alejar las energías negativas etc.
        Copal
Es una resina que se extrae de las plantas del Copal. Es muy utilizada como incienso por los mejicanos de la antigüedad se usaba en las ceremonias y ritos religiosos. Es una de las resinas que más se usan en Sudamérica, es muy apreciada para los trabajos de magia. No posee olor por lo que se suele usar mezclada con esencias o aceites aromáticos.
         El ámbar

  • Es una resina fosilizada de distintos tonos marrón amarillento, azul, naranja, verde o transparente, procede de los pinos prehistóricos que ya han desaparecido. La resina de aquellos árboles se depositó en la tierra donde quedó enterrada. Con el paso del tiempo se endureció y se convirtió en el mineral que hoy conocemos como ámbar.

  • inciensos
  • El ámbar se usa en joyería por sus delicados tonos. Si se quema desprende un olor agradable. Del ámbar se dice atrae prosperidad, potencia atracción de la persona que deseamos.

  • PARA QUE SIRVE CADA INCIENSO

    Incienso natural: revitalizante, despeje mental , clarificador, relajante ideal en la meditación, estabilizador emocional.

    Estoraque: suavizante y unificador atrae gente, relaja es sensual y activa lo sexual, armonizante emocional, sensual, unifica, para el amor.
    Albahaca: Colabora con la disminución de la tensión nerviosa, fatiga mental y depresión.
    Azahar: Para crear ambientes con armonía y paz.
    Bergamota: Calmante y refrescante. Es efectivo para tratar ansiedades y depresiones.
    Benjuí: Se quema con el fin de purificar el ambiente y para atraer la prosperidad y la mejora de las facultades mentales.
    Cedro: Se quema para la protección, acelerar las curaciones y para conseguir dinero.
    Canela: Poderoso purificador de ambientes, abundancia, suerte, riqueza, prosperidad, amor.
    Clavo: Este incienso se utiliza para lograr protección y para purificar el ambiente de algún grado de negatividad.
    Copal: Se quema cuando se desea lograr protección o promover la espiritualidad. Igualmente, se usa para purificar cristales de cuarzo y otras piedras.
    Enebro: De propiedades antisépticas. Purifica el aire.
    Eucalipto: Poderoso estimulante inmunológico. Refresca y desinfecta los ambientes, asi como las enfermedades y gérmenes.
    Geranio: Calma y equilibra el sistema nervioso, puede ser de gran ayuda para la irritabilidad y cambios súbitos de humor.
    Helecho: Se quema, dentro de la casa, con el fin de alejar el mal y, fuera de ella, para atraer la lluvia.
    Jazmín: Exótico y profundamente sensual. Provoca un sentimiento de optimismo y bienestar. Considerado afrodisíaco y poderoso aumenta la intuición, estimulante femenino.
    Laurel: Este incienso se usa en una pequeña cantidad para curar y también para acentuar sus facultades psíquicas.
    Lavanda: Relajante y de poderosa acción antiséptica, efectiva para alejar insectos. Calma el sistema nervioso, alivia dolores de cabeza, estrés y dolores musculares.
    Limón: Purificador, refrescante y revitalizante. Poderoso estimulante del sistema inmunológico. Ayuda en el trabajo y en el estudio, refrescando los ambientes.
    Manzanilla: Calmante y sedante. Ayuda a aliviar la tensión premenstrual y muscular.
    Menta: Aumenta la concentración y reduce el cansancio. Alivia trastornos estomacales o náuseas.
    Mirra: Es un incienso de protección, paz, consagración y meditación.
    Naranja: Antiséptico y tonificante. Ayuda en la eliminación de excesos de fluidos y toxinas.
    Patchoulí: Balancea desequilibrios emocionales. De propiedades afrodisíacas, enciende el deseo pasional, Olor penetrante y sensual.
    Pino: Se deja arder sin llama con el fin de atraer el dinero, la curación y el exorcismo.
    Rosa: Ayuda a aliviar la tensión premenstrual y problemas emocionales, aroma de la bondad y de la pureza.
    Romero: Gran purificador. Alivia el dolor muscular y la artritis. Estimula la circulación y la eliminación de toxinas. Este incienso de romero ha sido muy utilizado para producir sueño, conservar la juventud, encontrar el verdadero amor y aumentar las facultades intelectuales.
    Sándalo: Poderoso estimulante para relajar la mente y atraer dinero.
    Tomillo: Se quema para lograr salud y curación de alguna dolencia.
    Violeta: De propiedades relajantes y estabilizador anímico. Ylan Ylang: Frecuentemente quemado, con ámbar y almizcle favorece el acto sexual y las relaciones sentimentales, es relajante, ayuda en la depresión, ansiedad y estrés emocional, de propiedades afrodisíacas.

    Ámbar: revitalizante en lo anímico, anti estrés, estabiliza en general.

    Jazmín: estimulante anímico, antidepresivo, unificador.

    Frutilla: para los afectos y las emociones, unifica y relaja, es anti estrés.

    Frankincensé: atrae el dinero, ayuda a la meditación y al despojo.

    Jengibre: Para el poder. También relaja el espíritu.

    Gardenia: para aliviar el dolor de un amor.

    Coco: protección, purificación.

    Sibila.
                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario