lunes, 20 de mayo de 2013

Mabon


Mabon

 
Mabon
21-22 de Marzo: Hemisferio Sur
Introducción
Fecha para el Hemisferio Sur: 21 de marzo.
Mabon, con sus distintas formas de pronunciación: Mai-bun, Mai-bone, o MAH-bawn-bawn. Significa: el equinoccio del otoño.
Descripción
El equinoccio del otoño indica cuando son iguales el día y la noche, y todos tomamos un momento para dar nuestros respectos a la oscuridad inminente. También damos gracias a la luz del sol en disminución, pues almacenamos nuestra cosecha de cosechas relativas a este año. Los druidas llaman a esta celebración: Mea'n Fo'mhair, y honran al hombre verde, el dios del bosque, ofreciendo libaciones a los árboles. Las ofrendas de sidra, cerveza, vino, hierbas y fertilizante son apropiadas en este tiempo. Wiccans celebra la diosa del envejecimiento como ella pasa de madre a Crone, y su consorte el dios mientras que él se prepara para la muerte y el renacimiento.
Otros nombres para este Sabbat son el Segundo Festival de la Cosecha, Cosecha del Vino, Banquete de Avalón, Equinozio di Autunno (Strega), Alben Elfed (Caledonii), o Cornucopia. El nombre en Teutónico, al encuentro el invierno, a palmos del Sabbat del 15 de octubre, Noche del Invierno, que es el Año Nuevo de los nórdicos.
En este festival es apropiado usar todas sus galas y cenar y celebrar prodigiosamente. Es la fiesta de la familia pues nos preparamos para el siguiente fin de año en Samhain. Es una época de acabar con los viejos emprendimientos y alistamos por un período de nuevas realizaciones y obras, un tiempo de relajación de los avatares pasados, y de sana reflexión para enfrentar con buen ánimo el final de un nuevo año.
Simbolismo de Mabon
Segunda cosecha, los misterios, la igualdad y el balance.
Símbolos de Mabon
El vino, cerveza, calabazas, piñas de pino, bellotas, maíz, manzanas, granadas, vides tales como hiedra, semillas secas, y los cuernos de la abundancia.
Hierbas de Mabon
La bellota, benjuí, helecho, granos, madreselva, maravilla, milkweed, mirra, pasionaria, rosa, tabaco, cardo y tubérculos.
Alimentos de Mabon
Panes, nuts, manzanas, granadas, y tubérculos tales como patatas, zanahorias, y cebollas.
Incienso de Mabon
Mezclar benjuí, mirra, y sabio de otoño.
Colores de Mabon
Rojo, anaranjado, oro y marrón.
Piedras de Mabon
Zafiro, Lapislázuli, y ágatas amarillas.
Actividades de Mabon
Fabricación el vino, recolección de hierbas secas, plantas, semillas y vainas de semilla, caminatas en los bosques, dispersar ofrendas en campos cosechados, ofrecimiento de libaciones a los árboles, adornando sitios alusivos al período que se va, con bellotas, y conos del pino para honrar a los antepasados.
Finalidad de Mabon
Solicitar: Protección, prosperidad, seguridad, y confianza en sí mismo. También armonía y balance.
Deidades de Mabon
Modron, Morgan, Epona, Persephone, Pamona y el Muses. Dioses-Mabon, Thoth, Thor, Hermes, y el hombre verde.

Mabon se considera una época de los misterios. Es una época de honrar el envejecimiento de las Deitíes y el mundo del espíritu. Consideraba una época del balance, es cuando paramos las actividades, nos relajamos y gozamos de los frutos de nuestras cosechas personales, en cualquier área de nuestros jardines, (simbolizando jardines con nuestras almas) valorando a nuestras familias, o simplemente haciendo frente a las dificultades de la vida diaria.
¡Que su Mabon sea memorable, y sus corazones y espíritus se desborden de gozo!
Fuente: 7rodriguez.com.ar
 
 
Sibila.
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario