lunes, 20 de mayo de 2013

Ritual para recubir el Equinoccio de Otoño


Ritual para recibir el equinoccio de otoño

 
 
Un equinoccio es cualquiera de los dos momentos en el año en los que el Sol se coloca exactamente por encima del ecuador y la longitud del día y de la noche son exactamente la misma.
El Equinoccio de Primavera, que en el hemisferio occidental coincide con el comienzo de la estación que lleva el mismo nombre, ocurre alrededor del 20 y el 21 de marzo, cuando el Sol se mueve hacia el norte sobre la línea del ecuador. Por otro lado, el Equinoccio de Otoño ocurre alrededor del 21 y el 23 de septiembre, cuando el Sol cruza el plano del ecuador en su movimiento hacia el sur.
Cabe mencionar que, la hora del equinoccio varía cada año debido a los ajustes de fechas por las duraciones distintas de los años.
En diversas culturas alrededor del planeta los equinoccios son sinónimo de cambio y de cierres y aperturas de ciclos; por eso, los días en los que sucede este fenómeno mucha gente tiene la costumbre de reunirse en lugares específicos para realizar diversos rituales, tradición que data desde los inicios de la humanidad.
Se sabe que la naturaleza es un factor determinante en las acciones del hombre; el agua, la tierra y el sol son elementos generadores de vida y por ello, de una forma u otra, hasta la fecha se les rinde tributo.

Ahora bien, tomando en cuenta esta teoría, sería bueno que aprovecháramos esta ocasión para agradecer todo lo que hemos recibido en este primer semestre del año, que si bien no ha sido sencillo y se ha caracterizado por cambios muy importantes en la historia de la humanidad, también ha sido un periodo numerológicamente bueno ya que le corresponde el número 9, que representa el cierre de muchos ciclos.
Entonces, para agredir todos esos cambios y aprendizajes lo ideal es realizar un ritual para recibir el equinoccio, para el cual solamente necesita:
- 1 manzana roja.
- 4 varitas de incienso de sándalo.
- 1 vela amarilla.
- Semillas diversas.
- 1 banda de color azul marino.

Lo que debe hacer es, esparza las semillas (que representan la abundancia del otoño) en un plato, encima se coloca la manzana (que representa el fruto de la temporada) y en ésta se clavan las varitas de incienso (que representan los 4 vientos y la abundancia): una hacia el Norte, otra hacia el Sur, la tercera al Este y la última al Oeste. Esto se rodea con la banda azul (que representa la calma y la tranquilidad, la ‘Región del Agua’) y a un lado coloque la vela que nos ayudará a atraer lo que más desea; aproveche la vela y escriba en ella todos sus anhelos y necesidades.
Cada uno de estos elementos nos ayudará a atraer la abundancia y la prosperidad, y nos ayudará a prepararnos para el inicio de este nuevo ciclo que inicia con el equinoccio de otoño. 

 
 Sibila

No hay comentarios:

Publicar un comentario