sábado, 16 de febrero de 2013

Palo Santo


PALO SANTO Y MÁS...

PALO  SANTO
Información de producto:
El Palo Santo es una madera considerada sagrada desde tiempos inmemoriales. Su uso ha perdurado hasta nuestros días, era usado por los chamanes para limpiar de energía negativa a las personas y las cosas. Tanto el Palo Santo como el Copal provienen de árboles de la familia de las Bursareas.
Hoy en día, todavía lo utilizan los chamanes de los Andes y de las profundidades de la selva amazónica para sus ceremonias y rituales, y en general como un incienso natural para meditación, purificación y remedio espiritual que neutraliza las malas energías. Su exquisita fragancia y propiedades crean una atmósfera pacífica y placentera. La madera de palo santo puede ser encendida muchas veces.

EFECTOS PSICO-EMOCIONALES:

- Nos conecta con amor humano aumentando la capacidad de dar…
- Equilibra las energías, buscando y aumentando todo positivo.
- Propicia la meditación.
- Relaja la mente e induce una sensación de abandono.

- Alivia la tensión nerviosa.
- Profundiza las relaciones espirituales entre la pareja.
- Elimina los conflictos domésticos.
- Afrodisíaco: su cualidad terrosa y enigmática ayuda a mejorar la relación amorosa en general y especialmente para las personas maduras.
Madera del árbol Bursera Graveolens.
En la recogida del árbol de Palo Santo no se talan los bosques, solamente se recolectan los árboles ya muertos, debiendo pasar un periodo de 3-4 años para que en su descomposición natural se origine internamente en la madera una esencia y aceite que contiene todas sus propiedades, limpiando de esta forma la selva; es un acto 100% ecológico y protector de los recursos naturales.

Al prender un palito y usarlo como incienso, el palo santo quita la mala energía del hogar, aleja los mosquitos e insectos, purifica el ambiente.

Extracto de Palo Santo:

Información de producto
Extracción por maceración alcohólica totalmente natural.
El Extracto de Palo Santo de Aroma Sagrado está indicado para los lugares donde no puede quemarse la madera del palo santo por el humo que desprende: salas pequeñas, coches, oficinas, taxis, habitaciones de hoteles etc...
Está indicado para pulverizar los ambientes que están cargados de energía negativa, así como para mejorar y aumentar la energía positiva.
Los fantasmas del miedo, los estados paralizantes del pánico, son manifestaciones de una crisis emocional en la que Extracto de Palo Santo actúa liberando las tensiones acumuladas. Los conflictos que generan estas crisis alteran la energía vital. 
Ese estado de desajuste energético produce una alteración del nivel emocional llegando a tener una visión distorsionada de la realidad, provocando miedos, ansiedad  y pánico.

El Extracto de Palo Santo libera las tensiones estabilizando el nivel emocional, está indicado por su capacidad para elevar el estado de ánimo y ayudar a las personas con depresión. También es útil en las prácticas de meditación, trabajo energético y espiritual. Las altas vibraciones del Palo Santo y las cualidades de limpieza hacen de él un remedio extraordinario.
Ideal para purificar gemas y minerales, objetos sagrados, cartas del tarot...

No aplicar en los ojos, no ingerir, mantener fuera del alcance de los niños.
Aceite  al 33%

Información de producto

Aceite para aromaterapia de Bursera Graveolens (Palo Santo). Esta madera ha estado siempre vinculada a chamanes y curanderos para sanar múltiples enfermedades, por eso con la llegada de los españoles a América, la denominaron “Palo Santo”. La madera sagrada.
 Adecuado para solventar:

Gripe, tos, asma, alergias, estrés, tristeza, mal humor, jaqueca, pánico y ansiedad, mareos… Poner algunas gotas de “Palosanto 33” en el pecho a nivel de corazón, en la nariz, en las sienes, en la cervical, 3 veces al día y en la planta de los pies por la noche antes de acostarse.
Psoriasis: Aplicar “Palosanto 33” en el área afectada hasta que penetre en la piel. Tres veces al día.
Artritis -Artrosis
Solo cuando hay dolor poner algunas gotas directamente en el punto de dolor, aplicando un suave masaje hasta que el aceite esté absorbido, 3 veces al día.

Aromaterapia beneficios: Se utiliza respirándolo para levantar el humor, quitar el estrés y contra el asma. Aplicando el aceite para masajes en la piel es excelente para los dolores artríticos, artrósicos y musculares.
Propiedades Aceites Esenciales del palosanto: El palosanto tiene propiedades antidepresivo, diaforetica, diuréticas, depurativas, antirreumáticas, antisépticas, antihongos, entre otras. La esencia palosanto se destila en pequeñas cantidades de forma sostenible y ecológica de madereros recolectados en la costa del Pacífico del Ecuador. Este extraordinario y aromático árbol se utiliza ampliamente en los tradicionales sistemas etno-botánicos de América del Sur, especialmente por parte de los chamanes de los Andes.
Destilación por corriente a vapor
Es la forma utilizada en la extracción del aceite esencial de la Bursera Graveolens (Palo Santo). En el proceso utilizan una procesadora específica para extraer el aceite esencial, haciendo pasar una corriente de vapor a través de los leños secos de la planta; abriendo sus glándulas aceitosas y permitiendo que su aceite esencial se mezcle con el vapor y pase a un sistema de enfriamiento, donde por condensación  se obtiene la esencia de esta especie vegetal; su aceite esencial. En esta forma de destilación no se usan solventes químicos, el producto se obtiene de manera natural.
Aceite de Masaje de Palo Santo
Se aplica mezclado con Aceite de Almendras dulces de presión en frio. Indicado para masajes sensitivos y de placer. También tiene la capacidad de limpiar energéticamente a la persona que recibe el masaje.

Ungüento de Palo Santo:

Información de producto

Este ungüento ha sido elaborado artesanalmente siguiendo las indicaciones tradicionales de viejos herboristas y curanderos. En su elaboración se han empleado exclusivamente materias primas naturales, como el aceite de Palo Santo puro 100%, aceite de almendra dulce, de gérmen de trigo y cera pura de arveja.
Este ungüento está indicado, a nivel físico para tratar los dolores reumáticos y musculares, dolores articulares, artritis, gota y ciática.
nivel emocional está indicado para tratar la tristeza, la depresión, el mal humor, estados de ansiedad y pánico. Induce a la meditación.
nivel energético está indicado para limpiezas de malas energías en el trabajo, en la familia, etc.., envidias, celos...
Además repele a los mosquitos y alivia el escozor de las picaduras.

Jabón natural de Palo Santo con Karité

 Información de producto
El jabón artesanal de Palo Santo con por ejemplo karité tiene un fino aroma de cítricos con trazas de inciensos. Jabón delicado para la cara y el cuerpo, el cual deja la piel limpia, hidratada y fresca. Es un excelente fungicida natural con muchas propiedades dermatológicas.
 COMPOSICIÓN:

Aceite de oliva virgen extra
Aceite de coco
Manteca de karité
Aceite de ricino
Agua destilada
Sosa
Tintura de benjuí
Palo Santo
 Entre los clientes que usan el jabón de Palo Santo, destacan los practicantes de Reiki, masajistas, terapeutas ayurvédicos, etc...y cualquiera que trabaje con las energías. Después de una jornada de trabajo una limpieza con este jabón es gratificador por sus cualidades de limpieza energética.
(La manteca de Karité es un excelente regenerador celular natural previene el envejecimiento de la piel y el cabello, intenso y duradero poder hidratante y nutritivo en rostro y cuerpo,  con grandes propiedades suavizantes y reestructurantes en arrugas y estrías. regenerador de cabellos secos y estropeados, Ayuda a proteger la piel de las radiaciones UVB y UVA actuando como protector solar, antes y después del bronceado, protegiendo a la piel del sol y del frio. )
El árbol del Karité siempre ha sido un árbol muy apreciado al que incluso se le han otorgado valores espirituales.
 
Sibila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario