martes, 26 de julio de 2011

La Magia del Sándalo

Características
El incienso con aroma a sándalo tiene un agradable olor penetrante que abre las puertas de la comunicación y el comercio. Por ello no es nada raro encontrarlo humeando en diversos negocios y comercios de la India. También impregna el ambiente de optimismo y de frescura juvenil, impulsando la fraternidad y la solidaridad, y sin embargo también es útil para el aprendizaje y el aprovechamiento mental.
Favorece
La versatilidad, las comunicaciones, la desinhibición, el buen humor, la facilidad de palabra, las relaciones humanas, las relaciones públicas y la capacidad de negociación y adaptación. También favorece los viajes, la actividad y los desplazamientos, así como la creación poética y la facilidad para los estudios.
 
Depura
La hipocresía, la falsedad, el engaño, el fraude, la trampa, la desidia y la negligencia. Aparta las sombras del egoísmo y el formalismo a ultranza. Domina la vanidad y abre las puertas del entendimiento. Depura los malos humores y el infantilismo ciego y cruel. Es un buen limpiador de casas donde haya muchos hermanos, así como de negocios y comercios.
ANALOGÍAS
El incienso con aroma a sándalo se relaciona mítica y místicamente con una serie de elementos mágicos que potencian el esparcimiento de su esencia por todos los rincones del cosmos.
Signo
El incienso de sándalo está estrechamente vinculado al signo de Géminis, pero más en el aspecto de la dualidad vida-muerte y ciencia-esoterismo, que en la típica dualidad radical del signo. También está vinculado al desarrollo de los hijos y las columnas
que guardan la puerta de la alta magia, donde se guarda la seriedad, la serenidad y la inteligencia sanadora y constructiva.
Planeta
También se relaciona con el aspecto mágico de Mercurio, el mensajero de los dioses, y con el espejo mágico de Hermes, donde se reflejan el microcosmos y el macrocosmos como dos caras de un mismo ser. No es raro, por tanto, que el incienso de sándalo abra las puertas de la elevación espiritual, y que conecte ambos mundos.
Salud
El incienso de sándalo protege y depura las vías respiratorias, y fortalece los miembros superiores e inferiores al aumentar el aporte de oxigeno en el organismo. Regula el ritmo cardíaco, evitando las taquicardias tan comunes después de meditaciones profundas o de desprendimientos astrales, y es un efectivo antidepresivo.

Dinero
El incienso con aroma a sándalo protege a todo lo que sea comercio, cambio, trueque e intercambio en general, y no sólo en el sentido dinerario o de enriquecimiento, sino también en el hecho de dar y recibir espiritualmente. Por supuesto, se lleva bien con la Diosa de la Fortuna y con todos aquellos que recurren a la audacia y a la oportunidad para obtener un triunfo o una ganancia.
Se debe tener cuidado y no caer en la trampa de la ambición o la codicia desmedidas, es decir, en pedir más de lo que se necesita o en darle alas al ingenio, porque de ser así, el incienso de sándalo perderá su poder y la persona puede caer en la tentación de transgredir las leyes.
Por tanto, el incienso de sándalo está especialmente recomendado para conseguir dinero a través de la magia, siempre que no se transgredan las leyes.
Amor
El aroma del incienso de sándalo propicia todo tipo de relaciones amistosas y amorosas, incluso aquellas que no están demasiado bien vistas socialmente, pero raras veces otorga la estabilidad emotiva.
Favorece más las relaciones fraternales y amistosas que las relaciones amorosas, y más la tendencia a la solidaridad que a la unión de pareja, pero de cualquier manera rompe la tendencia a la soledad y el ostracismo.
Y aunque no atraiga el amor estable, lo que sí hace es despertar el romanticismo en las parejas ya constituidas, reforzando los lazos de unión.
Altar
El incienso de sándalo quema mejor sobre soportes o incensarios de cristal, y funciona mejor si el altar, una simple mesa o repisa, está orientada hacia el Noreste. El incienso, a diferencia de otros elementos mágicos, no requiere de grandes altares ni de acompañamientos especiales, ya que contiene en sí mismo la fuerza de los elementos, de los cuatro Lazos Espirituales.
Por supuesto, si el operador lo desea, puede hacer el altar tan sencillo o complejo como quiera, dejándolo prácticamente desnudo, o reforzándolo con toda clase de elementos relacionados con las características del incienso de sándalo, es decir, con elementos mágicos de Géminis, Mercurio y vinculados a los Lazos de Aire.
Personalmente recomiendo acompañar al incienso de sándalo con un vaso o copa de agua de montaña, y con un puñado de tierra, también montañosa, contenida en un plato de cristal.

Centro energético
El incienso de sándalo está vinculado al centro energético del corazón, y se sitúa prácticamente sobre la clavícula izquierda. Este centro, además de regular el ritmo cardíaco, abre las puertas del desprendimiento astral, favoreciendo la proyección mental y los viajes a otras realidades y a otras
dimensiones.
Esta potenciación del desdoblamiento se hace más palpable cuando se realiza bajo el aroma del incienso de sándalo, y aunque no tiene por qué representar peligro alguno para la salud física y mental, es recomendable, para que la persona se sienta más segura, hacer estos experimentos bajo la supervisión de un moderador, sobre todo en los casos en que se tenga poca experiencia al respecto.
En este plano de conciencia el incienso de sándalo nos ayuda a romper, precisamente, con los lazos físicos que retienen al cuerpo astral.
RITUAL
• Solicitar protección divina y espiritual.
• Solicitar permiso para abrir los planos de la esencia.
• Colocar el incienso de sándalo sobre un soporte de cristal.
• Orientar el incienso de sándalo hacia el Noreste.
• Encenderlo a tercera hora de la mañana (los días miércoles y durante la primavera tiene mayor potencia) y dejarlo encendido hasta que se consuma.
• Hacer los ejercicios de respiración una vez como preparación.
• Meditar sobre lo que se desea.
• Proyectar mentalmente la situación ideal del deseo.
• Proyectar el pensamiento junto al color verde marino.
• Repetir tres veces los ejercicios de respiración.
• Cerrar mentalmente los planos de la esencia.
• Agradecer la protección divina y espiritual, y despedirse.
Respiraciones
— Colocar ambas manos extendidas a los costados del cuerpo, y unir el dedo pulgar con el dedo meñique de cada mano.
— Respirar profundamente en tres tiempos.
— Mantener este aire dentro del cuerpo durante tres tiempos.
— Soltar el aire con fuerza en tres tiempos.
Meditación
Centrar el pensamiento en el centro energético situado en la clavícula izquierda y meditar sobre lo que se quiere y sobre lo que se desea, sopesando los pros y los contras de dichos deseos, asumiendo la responsabilidad de la consecución de los mismos.
Proyección
Una vez que se haya meditado larga y profundamente sobre lo que se desea, y asumiendo la responsabilidad de su consecución, proyectar el pensamiento y el deseo sobre la persona, área de la vida o asunto, y recrearlo mentalmente de una forma ideal, como si estuviéramos viendo en una pantalla de cine la consecución del deseo, y mantener esta imagen por lo menos durante siete segundos una vez que la imagen sea clara en la mente.
Centrar la fuerza del deseo en el centro energético del corazón y llenar la mente de color verde marino.
Repetir durante siete días seguidos el ritual, en este caso de miércoles a martes, y esperar los resultados sin empecinamiento ni obsesiones.
 
sibila. 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario