martes, 13 de septiembre de 2011

El Péndulo


El pendulo es un objeto que se le puede dar muchos usos, como un medio de encontrar algun objeto, compatibilidad con el ser amado, alguna enfermedad o molestia de salud, como tambien de dar respuestas simples como si o no, "Usado en radiestesia cualquier masa pesada de metal, madera u otro material, suspendido de un hilo de 5 a 25 centímetros de largo".

Como definición general está bien, pero vamos a redefinirlo y luego vamos a estudiar el péndulo de radiestesia según sus características.
Primera definición de péndulo de radiestesia:
"El péndulo radiestésico es un cuerpo debidamente confeccionado para la práctica de la radiestesia, y suspendido por un sostén que está tomado por los dedos de un radiestesista; es obvio decir que sin radiestesista no existe péndulo radiestésico. Un péndulo sólo se le puede llamar péndulo de radiestesia, o también «péndulo para prácticas de hipnosis«. Es según el uso que se le de que se toma esta denominación".

Un péndulo se define por su uso:

Si, por ejemplo, una persona compra un péndulo de radiestesia en un comercio y luego lo usa solamente para prácticas de hipnosis, se convierte en un péndulo de hipnosis.
De igual manera, si un médico cirujano utiliza un cuchillo o navaja (por ejemplo en un caso de guerra) para operar, entonces el instrumento se ha convertido en el bisturí del cirujano. Así pasa con el péndulo de radiestesia.

Lo importante es que el instrumento utilizado cumpla con los recursos básicos de funcionamiento, el desconocer estos requisitos ha hecho que muchos autores de libros de radiestesia hayan mencionado erróneamente que cualquier objeto suspendido de un hilo puede convertirse en un péndulo de radiestesia.

                                                
                                                   
LOS TIPOS DE PENDULOS:Son numerosísimos los diferentes tipos de péndulos que se fabrican actualmente y algunos son muy sofisticados, pero el básico es el de forma más simple, que consta de una simple bola de madera que pende de un cordel más o menos largo, según las preferencias del operador. El péndulo ejecuta dos clases de movimientos: uno oscilatorio de lado a lado y otro rotatorio, bien en el sentido de las agujas de un reloj (positivo) o contra reloj (negativo), según la polaridad y el acuerdo mental del propio operador.

Péndulos magnéticos:

En los casos en los que se necesita hacer una medición muy precisa sobre una escala o un plano, es necesario neutralizar el campo magnético de la tierra, el cual afecta nuestras lecturas.

Es por esto que si hacemos una medición estando parados con cierta orientación obtenemos una lectura, y si cambiamos nuestra orientación y repetimos la medición, nuestra lectura será distinta.

Para neutralizar el campo magnético se aloja un imán dentro del cuerpo del péndulo, o bien se toma un magneto preferentemente de alta densidad en la misma mano con la que se sostiene el péndulo.

Péndulos de cristal, de metales preciosos y con joyas incrustadas:

Estos materiales finos no les agregan propiedades, pero por tratarse de instrumentos de trabajo personal, los hacen más agradables para los radiestesistas.

Péndulos con punta en el extremo inferior:
Si se requiere hacer mediciones muy precisas, la punta facilita la lectura sobre lasescalas de medición.

Péndulos con recipiente interior para alojar testigos:

En este tipo de péndulos, se deposita dentro de ellos una muestra del material a buscar. Esta muestra sirve como testigo para obtener información para la búsqueda. Esta muestra puede ser una gota de agua, un pedazo de oro, de plata o de mineral, un trozo de planta, etc.

En estos instrumentos es recomendable que el testigo se envuelva dentro de una bolsa muy bien cerrada, con el objeto de que los péndulos no queden contaminados permanentemente y de que las lecturas posteriores sean erróneas.

Péndulos con testigos de las personas:
Los péndulos huecos (con testigo), se llaman así porque en su interior  se suele colocar pequeñas muestras de las sustancias que se quiere analizar o algo relacionado con el objeto o la persona que se está investigando.

En el caso de que no esté presente la persona que vas a buscar o analizar, deberás poner dentro del péndulo un testigo de ella, es decir una fotografía, un mechón de su cabello, un papel con su firma, su huella digital, su carta astral, saliva en un algodón envuelto en una bolsa de plástico, o un papel en el que se escriban sus datos personales, tales como nombre completo, sobrenombre, signo astrológico, lugar y fecha de nacimiento, dirección, etc.
 Esto funciona de forma similar al buscar mascotas, animales u objetos perdidos (como un coche o una prenda de vestir).
 
Sibila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario