martes, 5 de febrero de 2013

Como consagrar nuestras ; Runas


Las Runas:


Las runas
 
Realizar nuestras propias runas y consagrarlas

Pueden comprarse Runas en muchísimos lugares pero, siempre recomiendo realizarlas uno mismo ya que al grabarlas vamos familiarizándonos con los símbolos y ejercitando nuestra habilidad para leerlas y comprenderlas. Lo ideal es tener varios juegos de Runas definiendo cada uno de ellos para un uso particular, magia, tiradas específicas -ya que existen varios modos diferentes- meditación y siempre debe existir una relación particular con cada juego de Runas.
Si se tiene una afinidad particular con algún tipo de gema es posible (algunas no son muy costosas) adquirirlas y hacerlas grabar o simplemente pintarlas con un barniz apropiado.
Para aquellos que sienten una comunión especial con el agua pueden recogerse guijarros lisos recogidos en cualquier playa o rivera de un lago, por supuesto debemos poner atención en que las piezas sean del mismo tamaño o similar.
Si, por el contrario, nuestra afinidad es con el bosque, podemos hacer Runas con trozos de madera, debemos evitar siempre las formas redondas, es preferible para una buena lectura que las Runas sean ovaladas o alargadas. También pueden realizarse con un cuero grueso. Jamás fabricar Runas con materiales que no sean nobles.
 
Consagración de Runas
Existen varias ceremonias de consagración pero todas deben realizarse con este principio en nuestros corazones y en nuestras intenciones:
"En este lugar sagrado, invoco los augurios de prosperidad, de paz, de salud y la fuerza del sol en mi espíritu"
El ritual de consagración de Runas más sencillo consiste en recortar un círculo rojo que puede ser en cualquier material natural como papel o tela y colocar alrededor cuatro velas que representan los cuatro puntos cardinales y los cuatro elementos, agregar un recipiente con un puñado de tierra, otro con un puñado de sal y otro con un poco de agua, encender incienso.
Colocamos las Runas en el centro de nuestro altar y con el índice de nuestra mano dominante decimos:
"Yo os consagro, OH! Runas. Sean purificadas y dignas de servirme en nombre de todos los Dioses del Universo"
Dirija toda su energía positiva hacia sus Runas eche un poco de sal y otro poco de tierra sobre ellas, pase el incienso por encima y salpique de agua siempre rogando a los Espíritus de nuestros ancestros que consagren nuestras Runas.
Levante sus Runas hacia el cielo y pronuncie esta oración:
"Espíritus de mis ancestros cargad estas Runas de sabiduría, por las virtudes del Sol, de la Luna y de las Estrellas, por el poder de la Tierra, del Aire, del Fuego y del Agua y que me sea concedido todo aquello que deseo gracias a ustedes. OH! Espíritus ancestrales cargad estas Runas con vuestro poder"
Debemos utilizar las Runas inmediatamente con el .propósito de sellar nuestro compromiso y de reforzar la consagración.
Por supuesto, este ritual de consagración es sólo uno entre muchos pero, es el que más utilizo y se cree que es el ritual de consagración de Runas más antiguo.
En el caso de no fabricar nuestras propias Runas y utilizar compradas o regaladas debemos exorcizarlas ya que las mismas han sido tocadas por otras personas y sus energías residuales pueden interferir en nuestros propósitos. Siempre con los mismos elementos de la consagración: velas, sal, tierra, agua, incienso, pasamos las Runas por encima de todos los elementos diciendo:
"Yo os exorcizo Runas, gracias a las fuerzas elementales de la Tierra, por el Agua, el Fuego, el Aire y la Tierra, que así sea, que la pureza esté en vosotras"
Otra forma es pasar las Runas por encima de un recipiente conteniendo agua al que le echamos sal y sobre el que expiramos nuestro aliento y decimos:
"Tierra y Agua, Agua y Tierra,
Que nada se me oponga,
Que se haga mi voluntad,
allí donde yo te ponga"
Encender un carbón en un recipiente apropiado, echar un poco de incienso, pasar la mano dominante con la palma abierta hacia abajo por el humo diciendo:
"Criatura del Fuego,
escucha lo que digo,
por este incienso derramado,
destruye lo que me es negado,
que se cumpla lo que yo señalo"
Como ya os dije anteriormente lo más conveniente es tener varios juegos de Runas y destinar cada uno de ellos a un fin predeterminado que debemos definir en el ritual de consagración diciendo claramente en nuestra oración para qué propósito consagramos nuestras Runas:
"Yo os consagro, OH Runas, por el Fuego, el Aire, el Agua y la Tierra, en nombre de todos los Dioses del Universo os consagro para…… (La magia, la meditación, la tirada). ¡Que así sea!"
Existen rituales de consagración de Runas desde tiempos inmemoriales y muy bien documentados todos -siempre que nuestro espíritu y nuestra energía participen- son recomendables, la elección que hagamos depende sólo de nuestra afinidad personal.
No nos sirve un ritual de consagración sofisticado si no creemos en él y tampoco uno sencillo si pensamos que en la sencillez no hay efecto.
Hay personas dedicadas a las Runas que sólo pueden exorcizarlas y consagrarlas si se encuentran sobre un pentagrama diseñado en el piso, lo suficientemente grande como para contenerlas a ellas y a todos los elementos.
Otras creen que si no se pican el dedo anular izquierdo (dedo del corazón) y derraman gotas de sangre sobre el incienso encendido no lograrán la lectura adecuada, o el poder de la magia o el transe de la meditación o que simplemente, no protegerán sus Runas del uso indebido que otra persona pueda hacer o que si el consultante las toca las mismas no estarán protegidas de energías negativas.
Otras personas sostienen que los rituales de consagración de Runas realmente efectivos deben realizarse durante la semana de Luna menguante.


Sibila

11 comentarios:

  1. buenisima información, saludos de Chile <33

    ResponderEliminar
  2. buenisima información, saludos de Chile <33

    ResponderEliminar
  3. Hola! Mi nombre es Valeria y bueno tengo unas runas en mi casa, quisiera saber si es mejor exorcizarlas en luna llena o puede ser en cualquier luna... Me gustaría saber como se utilizan para la meditación, te agradecería muchísimo si me ayudarás.
    Saludos desde México.

    ResponderEliminar
  4. Hola quiciera saber que luna es la mejor para consagrar las runas. Gracias y saludos desde Uruguay

    ResponderEliminar
  5. Hola quiciera saber que luna es la mejor para consagrar las runas. Gracias y saludos desde Uruguay

    ResponderEliminar
  6. Hola quiciera saber que luna es la mejor para consagrar las runas. Gracias y saludos desde Uruguay

    ResponderEliminar
  7. Luna creciente...disculpa la demora en contestar

    ResponderEliminar
  8. Dejarlas a la luz de la luna llena en un ventana...durante tres dias....

    ResponderEliminar
  9. Hola pues me permito contradecirte
    Las runas si estamos respetando su origen nórdico no corresponden a un sistema lunar y si solar,
    En segundo lugar las runas NO REQUIEREN DE EXORCISMOS son fuerzas y espíritus vivos de la naturaleza la cual posee características incorruptibles pero si duales
    En tercer lugar la consagración de las runas si obedecemos a la tradición nórdica se hace con sangre y en un ritual BASTANTE diferente al que tú describes
    Y por último no me permito dudar totalmente que este sea el ritual maaaaaaaaas antiguo

    ResponderEliminar
  10. hola si a mi la persona que me vendio mis runas me dijo que lo consagre con sangre mia y agua ...sabes cuales son los pasos :)

    ResponderEliminar
  11. Lo importante , creo yo, es la intensidad de la emoción con que recitemos las palabras, visualicemos las runas....nos creamos su poder... la simbología de cada acto...etc . Algo más para "andar por casa". Por supuesto que antiguamente se hacían... otras cosas, y de otra manera.

    ResponderEliminar