martes, 30 de agosto de 2011

     DIOSES  EGYPCIOS:



 
“YA ES HORA DE RECUPERAR NUESTRA SAGRADA HERENCIA”

En el Panteón Egipcio se cuantifican más de 3.000 Divinidades, muchas de ellas con un Templo propio para ser adoradas, por este motivo muchos estudiosos de la historia han considerado a esta cultura idólatra, déspota, unos primitivos bárbaros, en definitiva, el pueblo egipcio ha sido incomprendido y tenemos que afirmar que nada más lejos de la realidad.
Aquí vamos a explicar claramente, por qué los antiguos egipcios adoraban a tantos Dioses y Diosas. ¿Qué sentido tenía adorar a más de 3.000 divinidades?
La gran multitud de Dioses Egipcios no representa que haya muchos Dioses, más bien representan cualidades diferentes de UN SOLO DIOS CREADOR, en diferentes aspectos del Cosmos y de la vida. 

 Un hombre puede ser padre, hijo, marido, hermano, amigo, maestro, etc. Y esto no significa que sea múltiples personas, es sólo UNA persona en diferentes aspectos y situaciones de la vida. Lo mismo tenemos que decir de todos los Dioses y Diosas del Panteón Egipcio, son diferentes aspectos y cualidades de UNA UNICA FUERZA CREADORA.
Cada Dios Egipcio representa una Fuerza determinada que moldeaba el carácter de cada egipcio. Esa fuerza impulsaba a actuar de una manera específica, produciendo como resultado una acción vital que perfeccionaba y hacía evolucionar a la persona.
Estos mitos y leyendas son “PARABOLAS PARA ENSEÑAR”. EL día a día de cada egipcio estaba regido por estos Dioses Enseñadores (NETERU) o Personajes Mitológicos, precisamente, como ayuda para entender El Cosmos de forma fácil y asequible.

Cada Dios Egipcio expresaba una idea diferente del Cosmos, para ayudar a los habitantes del Nilo en su vida cotidiana.
Lo mismo tenemos que decir de sus Templos Sagrados, son Libros VIVOS que contaba cada uno una historia diferente. Cada Templo estaba especializado en una IDEA o parte del Cosmos.
Todos los Dioses y Diosas tenían el el mismo fin: AYUDAR AL PUEBLO DE EGIPTO EN SU EVOLUCIÓN ESPIRITUAL.
ELLOS NO CONCEBÍAN SU DESARROLLO SIN SUS DIOSES, DIOSES ENSEÑADORES DE CADA ASPECTO DE  "LA VIDA" Y DE SU RELACIÓN CON EL UNIVERSO.
Tenemos que admitir que les fue muy bien su sistema de creencias, pues recordemos que la cultura egipcia es una de las más antiguas que ha tenido la humanidad, con más de 6.000 años de antigüedad.

La perfección de sus Templos Sagrados, Pirámides y Arte dan testimonio de ello, dejando mudos a los más escépticos. La antigua cultura egipcia ha sido la base filosófica de griegos, romanos y de muchos sistemas ocultistas y herméticos actuales.
Los Antiguos Sacerdotes Egipcios eran tan Sabios, que utilizaban La propia por naturaleza  para Expresar una Idea, por eso ESTUDIABAN METICULOSAMENTE cada ANIMAL e INSECTO para expresar una idea CLARA al pueblo llano.

El pueblo llano de Egipto podía entender lo que expresaba cada Dios, por que era asociado a la vida del animal elegido para ello.
“Ninguna otra cultura sobre la faz de la tierra  ha tenido tanto respeto a los animales, plantas, cielo, tierra, sol, estrellas como los antiguos egipcios”.
Estas personas Admiraban con un profundo respeto a todos los seres vivos del valle del Nilo, estaban en perfecta armonía y equilibrio con el mundo que les rodeaba y La Madre Naturaleza ”.

Vamos a poner un sencillo ejemplo: EL DIOS JEPRI

 
 
Jepri : El  Escarabajo  Sagrado

 
 
Escarabajo  pelotero


Los egipcios pensaban que los escarabajos se autocreaban y por eso se le representa como un escarabajo empujando el Sol por el Cielo, o con un hombre con cabeza de escarabajo o con un escarabajo en su cabeza. Al igual que su manifestación animal, El Dios Jepri se autocreaba cada mañana y renacía como un nuevo Sol después de La Noche. Los escarabajos peloteros mediterráneos ponen sus huevos en una bola de estiércol y cuando las larvas nacen se alimentan de esa bola. Los egipcios descubrieron como esos escarabajos rodaban una pelota de estiércol hasta su agujero, del que después veían surgir nuevos escarabajos, que creían se habían autocreado. De la misma forma El Sol cada mañana resurgía renovado, El Sol de la ,añana  para los antiguos Egipcios era: el Dios Jepri.
Aquí vemos el cuidado y respeto que los antiguos egipcios tenían a la naturaleza, pues podían ver al Creador en un simple escarabajo pelotero.

Sibila.



No hay comentarios:

Publicar un comentario