domingo, 7 de agosto de 2011

Los colores y sus poderes


 
BLANCO: Pureza, espiritualidad, descanso, limpieza, paz. El blanco se asocia con lo divino y por lo tanto con las buenas vibraciones, energías positivas, etc…
Representa la luz y como tal, es el color formado por la suma de todos los colores (excepto el negro que es la ausencia de luz).
Es el color de la sinceridad, la honradez, la inocencia y la sencillez. Es el color de Cáncer.

AMARILLO / DORADO: Dinero y abundancia. El dorado es muy útil en los negocios; se asocia con la energía solar y con las vibraciones del día.
El amarillo combinado con el verde atrae la Buena Suerte en el dinero.
Se trata de un color cálido y acogedor, es el color del Sol y por lo tanto se asocia con la vitalidad y la alegría.
Resulta un color muy luminoso y acogedor para pintar un comedor o sala de estar.
Se dice que es el color del intelecto y que es utilizado para aclarar los pensamientos. Es el color de Géminis.

NARANJA: Estimulante,  proporciona concentración y claridad mental.
Las paredes de algunos despachos están pintadas con este color para aumentar el rendimiento de sus trabajadores  ya que proporciona alegría y serenidad. Es el color de Leo.

ROJO: es el color de la pasión (buena y mala), el sexo, y el amor. Es un color con mucha fuerza y energía que proporciona dominio y poder.
En China su significado está intercambiado con el amarillo, es decir, el rojo significa dinero y el amarillo es el color del poder (el color del emperador).
El rojo también se puede asociar a la salud física y psíquica y sus respectivas energías, como por ejemplo aumenta el valor, y protege.
Usado para activar cosas estancadas o paralizadas y para ganar en la lucha. Nos proporciona esa energía guerrera para afrontar los obstáculos y conseguir nuestras metas en la vida. Es el color de Aries y Escorpio.

ROSA: Amor “dulce”, enamoramiento, romanticismo, amor fraternal, armonía, cariño y afecto. Es más suave que el rojo por estar mezclado con el blanco. Representa las cualidades divinas como la compasión y el amor sincero.
Confiere la fuerza del rojo pero sin resultar tan agresivo. Es el color femenino por excelencia y asociado a la belleza. Tiene una energía muy sutil.
Tradicionalmente los colores claros “pastel” se han asociado a los niños, y en este caso particular a las niñas. Es el color de Libra.
MARRÓN: representa el color de la madre tierra aún por sembrar, y por ello confiere solidez y estabilidad. Es un color sobrio que inspira confianza y seguridad en uno mismo. Útil para estabilizar y dar firmeza en temas laborales. Por otro lado hay que vigilar que no sea muy oscuro para que no se acerque demasiado al negro y pueda producir efectos contrarios como incertidumbre. Es el color de Virgo.

VERDE: es el color de la Buena Suerte, el dinero, trabajo y prosperidad. Es el color de los negocios cuando marchan bien, el color del dinero, de los billetes.
Representa la fertilidad en la madre tierra, los brotes que se han sembrado, lo que crece, lo nuevo, la creación y la creatividad.
Es también el color de la esperanza, el equilibrio y la serenidad, por eso las verdes esmeraldas son buenas compañeras de los abogados.
Asociado también a la salud y las curaciones (en las tonalidades más claras). Es el color de Piscis, Tauro y Capricornio.

AZUL: Concentración, serenidad, paz, armonía y bondad.
Es un color que varía según la tonalidad: cuanto más clara mejor (al igual que los marrones, púrpuras y grises). Activa las cualidades espirituales como la fe, la esperanza, la sinceridad… Sirve para concentrarse y conectar mejor con el mundo espiritual.
En su vertiente más clara, el azul celeste, proporciona paciencia, paz y entendimiento.
El azul oscuro mejor no emplearlo salvo que sea para la concentración mental. Es el color de Acuario.

VIOLETA / PÚRPURA: Confiere calma, y sirve para la meditación y para potenciar la espiritualidad.
El violeta y morado se asocian al dolor y al sufrimiento, aunque también sirve para conseguir aquello muy anhelado y deseado. En el fondo el violeta puede llegar a confundirse con el morado y el púrpura. El púrpura es el color de Sagitario.

MORADO: Se asocia a la concreción de soluciones y resultados. Atrae el poder y el prestigio para conseguir el éxito sobretodo en temas financieros.
Muy útil para conseguir las metas y objetivos, como el éxito en una entrevista de trabajo.
Como siempre es mejor no acercarse mucho a las tonalidades oscuras.

GRIS / PLATA: Al ser un color mezcla de blanco y negro se le considera neutro. Como tal sirve para centrarnos y madurar. Nos ayuda a detener el curso de los sucesos y permitirnos razonar con serenidad. A veces sirve para detener algún mal pero hay que andar con ojo la tonalidad empleada.
El plateado se asocia a la noche y al poder de la luna, por ello se le asocia su energía. Aporta serenidad y profundidad de pensamiento.

Significado del color negroRepresenta la ausencia de luz, la magia oculta, oscura y a veces magia negra (pero no siempre). El negro proporciona paz y tranquilidad, es el vacío, la nada; nada nos puede perturbar.
Lo mismo sirve para crear que para rechazar el mal; ya que, siempre es mejor emplear las mismas armas.
Es conveniente usarlo con mucha cautela y siempre con el corazón puro y libre de malos pensamientos ya que los potenciaría.

                                                              


 Sibila.
El dorado
Colores cálidos
Colores rosados
Verdes y marrones mágicos
Colores fríos
Grises, platas y negro mágicos


No hay comentarios:

Publicar un comentario