domingo, 21 de agosto de 2011

La Amatista

amatista_rodado
Energía: Receptiva.
Planeta: Júpiter y Neptuno.
Elemento: Agua.
Deidades: Baco, Dionisio, Diana, Grannios, Gwyddion, Cevihfionn.
Metal asociado: Bronce.
Poderes: sueños, meditación, superación de alcoholismo, curación, psiquismo, paz, amor, protección contra ladrones, corage, felicidad.
Piedras asociadas: Zafiro.
Afinidad con los signos del zodiaco: Virgo, Sagitario, Capricornio y Piscis.
Chakras: Tercer ojo.

Historia.

La amatista se trata de un cuarzo purpura empapada de la magia antigua. Es quizás tan popular hoy como lo fue hace dos mil años.  Los antiguos celtas la mojaban con saliva y la frotaban sobre los granos o problemas cutáneos para curarlos. En épocas greco-romanas, los anillos de amatista engarzados en bronce se usaban como amuletos contra el mal y las copas mágicas esculpidas en este material desterraban el dolor y el mal de todos los que bebían en ellas. Además, si se introducía esta piedra en una copa de vino, aseguraba que el que bebía no se emborracharía. Además se le consideró surante mucho tiempo como “la piedra de la castidad”.
En el renacimiento se usaban amatistas grabadas con la imagen de un oso como grandes amuletos protectores.
En la actualidad, muchos brujos Wiccas usan puntas de amatista para su varita, ya que esta no solo canaliza la energía, sino que tambien la transmuta, devolviendo a la tierra la energía sobrante.

Usos mágicos:

 

Colocada bajo la almohada o usada en el momento de ir a dormir, la amatista aleja el insomnio y las pesadillas, produciendo sueños placenteros, agradables, curativos y hasta proféticos. Además asegura que no se duerma más de lo necesario.
Una punta de amatistaEs la piedra de la paz. cuando las tensiones de la vida cotidiana desbordan en tu interior, tan solo tienes que sostener una piedra de amatista en tu mano derecha si eres zurdo o en la izquierda si eres diestro, para que su energía tranquilizadora inunde tu cuerpo. Calma los miedos, eleva las esperanzas, levanta el espírtu, fomenta pensamientos de la realidad espiritual y las tormentas emocionales. Bloquea las tensiones geopáticas y potencia los estados elevados de conciencia y meditación.
Ayuda a superar adicciones, sobre todo de alcoholismo.
Nos da coraje y nos ayuda en situaciones de peligro, sobre todo a los viajeros, el que la usa estará protegido contra ladrones, enfermedad, daño y peligro.
La amatista también ayuda a agudiuzar el sexto sentido. Por ello mucha gente pone un trozo de amatista en sus naipes del tarot, runas o monedas de I-ching, ya que permite que la información procedente de la mente psiquica sea utilizada adecuadamente y porque limpia el oraculo tras su uso, transmutando las energías de la persona al que se le ha realizado la adivinación.
Esta piedra tambien agudiza la mente consciente, estimulando el ingenio y aumentando los poderes mentales. Se utiliza para mejorar la memoria y mantener pensamientos adecauados con relacion a los objetivos que nos queremos marcar en nuestras vidas.
Es una piedra de amor puro e incondicional, por ello en muchas ocasiones se las intercambian los amantes para fortalecer su compromiso. Es una de las pocas piedras precisas para aquellos hombres que quieren traer una mujer u otro hombre a su vida. Su energía hace que a su portador le amen tan solo “buenas mujeres/hombres”. Protege del ataque psiquico, convirtiendolo en enerrgía relacionada con el amor. A nivel familiar, depura, aclara y armoniza la energía del hogar. Protege contra las desavenencias matrimoniales y, colocando una amatista en la entrada de casa, preserva de intrusiones ajenas, ya sean personas, como energías negativas o enfermedades.
Equilibra los cuerpos físico, emocional y mental. Limpia el aura y ayuda a aquellos que están realizando su transición a la muerte.
Aquellos que están envueltos en juicios legales usan la amatista para asegurarse que se haga justicia. Esto no quiere decir que el juicio sea a nuestro favor, sino que la justicia se hará como tenga que ser. Se utiliza en magia para atraer prosperidad, dinero y éxito a los negocios, lo que se debe a que la gobierna Júpiter.

Curación:

 

Potencia la producción de hormonas y sintoniza el sistema endocrino con el metabolismo. Potencia los organos de limpieza y eliminación y el sistema inmunitario. Excelente limpiador sanguíneo. Alivia el dolor de cabeza producido por jaquecas o migrañas. Reduce los cardenales, heridas, inchazones y cualquier problema relacionado con la piel. Trata enfermedades pulmonares, respiratorias y del sistema digestivo. En los intestinos regula la flora intestinal y elimina los parásitos.
Puede tratar enfermedades psiquiatricas, pero no es recomendable en casos de esquizofrenia o paranoia.

Colocación:

 

  • Chakra base: Aumenta el deseo, el placer, la sexualidad y la procreación. Colocar diariamente durante 10 minutos tumbados y en estado de relajación sobre la ingle derecha para evitar los apegos a las cosas materiales y dejar de ser personas posesivas, materialistas e interesadas.
  • Chakra umbilical: Colocar diariamente durante 10 minutos tumbados y en estado de relajación dos dedos por debajo del ombligo para estimular la sexualidad y la procreación. Nos ayuda en ocasiones díficiles para anclarnos a tierra y conseguir sobrevivir.
  • Chakra del Plexo solar: Protege el cerebro durante épocas de esfuerzos prolongados, como épocas de examenes o en los negocios. Cura el bocio, la taquicardia y las inflamaciones del bazo mediante la activación del sistema inmunológico. Ayuda a personas con asma y migrañas.
  • Chakra del corazón: Colocar diariamente durante 10 minutos tumbados y en estado de relajación para conseguir que el corazón funcione a ritmo perfecto, evitar las taquicardias, regular el sistema circulatorio normalizando la presión sanguínea, calmar los nervios, eliminar la dixlesia, retardar el envejecimiento y disminuir los estragos provocados por la anorexia y la bulimia.
  • Chakra de la laringe: Protege la garganta y el sistema respiratorio. Nos ayuda a dejar de fumar.
  • Chakra del tercer ojo: Trabaja sobre las glándulas pineal y pituitaria, el cerebro, los ojos, la nariz y los oidos.Se utiliza contra neuralgias, neurosis y neurastenias. Colocar diariamente durante 10 minutos tumbados y en estado de relajación para estimular la memoria y la inteligencia.
  • Chakra de la corona: Promueve el entendimiento. Colocar diariamente durante 10 minutos tumbados y en estado de relajación para encontrar la paz, el equilibrio, la serenidad, la armonía y combatir la ansiedad y la depresión.
  • Zonas doloridas: Colocar diariamente durante 10 minutos tumbados y en estado de relajación sobre la zona dolorida para aliviar el dolor, sobre todo el producido por dolores reumáticos.
  • En la mano: Nos ayuda a conciliar el sueño.
  • Para dolores de cabeza: Colocar una punta de amatista a cada lado del cuello, encima de la clavícula, apuntando hacia la cabeza, otra en el tercer ojo apuntando hacia arriba y uan en el chakra de la coronilla apuntando hacia fuera. Mantenerse así unos 10 minutos.

Usos para determinados signos del zodiaco:

 

  • Sagitario y capricornio: A los nacidos bajo estos signos les beneficia de manera particular en las finanzas.

Rituales.

Meditación con amatista.

 

Es la piedra más indicada para la meditación. Se coloca frente a nosotros o en altares destinados a esta práctica. Para meditar podemos encender una vela blanca, poner una pieza de amatista delante, y encender algun incienso que calme y eleve las vibraciones, como el sándalo.

Baño ritual:

Necesitarás:
  • Una vela púrpura.
  • Varias piezas de amatista.
Si queremos hacer un baño antes de un ejercicio de meditación o un ritual, podemos encender una vela púrpura, rodearla de piezas de amatista y darnos un baño mientras observamos la llama y las piedras.

Ejercicio para calmar y equilibrar la mente:

 

Necesitarás:
  • 8 puntas de amatista.
Colocar en el suelo a nuestro alrededor 8 puntas de amatista que apunten al cuerpo de forma uniforme. Permanecer en estado de relajación hasta que sintamos que hemos equilibrado la mente y aclarado las ideas. Tomate un tiempo antes de retomar tus actividades cotidianas.

Para momentos emocionalmente perturbados:

 

Necesitarás:
  • Una piedra de amatista.
Cuando nos encontramos emocionalmente perturbados, nos ha abandonado un amor, haya terminado una relación, te encuentres en condiciones inestables… ve hacia un lugar al aire libre donde puedas estar solo, sosten una amatista en tu mano receptiva y vierta en ella todos tus sentimientos y emociones negativas. Siente como cada dolor, cada depresión emocional, cada herida se va a la piedra con toda tu fuerza de voluntad.
Cuando hayas dejado todo en la piedra y pienses que va a estallar de negatividad, arrojala con tanta fuerza como puedas. Llora, aulla, da gritos, mientras realizas esta acción y siente como, cuando tu mano suelta la amatista, suelta también el dolor. Tranquilizate, respira un mommento, medita y agradecele a la tierra tu ayuda, date la vuelta y vete en sentido contrario al que has tirado la piedra. No te preocupes, la tierra se encargará de limpiar y canalizar toda esa energía negativa, pero NUNCA, BAJO NINGÚN CONCEPTO, vuelvas a traer esa piedra hacia ti.

Limpiar el aura:

 

Este ritual tiene como objetivo que limpiemos nuestro aura de energías negativas, lo que es muy importante para atraer cosas positivas hacia nuestra vida.
Necesitarás:
  • Una barra de incienso de sándalo, de loto o puro.
  • Una piedra de amatista pulida (nunca en bruto).
  • Una vela blanca.
  • Agua de rosas (puedes prepararla tu o comprarla ya preparada).
Si quieres prepara tú el agua de rosas, un día antes del ritual consigue agua de mantial o mineral (nunca del grifo), añadele unos petalos de rosa de cualquier color (nunca amarilla), un poco de sal y unas gotitas de miel. Dejalo así al sol y a la luna (si es llena mejor) durante 24 horas.
Antes del ritual tendremos que limpiarnos fisicamente, pues la ley hermetica de correspondencia nos dice lo siguiente: Como es arriba es abajo, como es abajo es arriba.
Para realizar el ritual tendremos que estar desnudos, para que nada obstruya la limpieza de nuestro campo magnético.
Enciende la vela blanca.
Enciende el incienso y empieza a pasarte el humo del mismo por todo tu cuerpo, que no se te olvide ninguna parte. Mantén el humo unos 3 o 4 centímetros separado de tu piel. empieza por las plantas de tus pies y ves subiendo. Mantente en cada parte varios segundos y visuliza tu proposito: limpiar tuu aura. Puedes usar tantas barras de incienso como te sean necesarias. Cuando termines colocalo en el inciensario para que continúe ardiendo durante todo el ritual. No se debe apagar durante todo el ritual, si se consume enciende otro.
Ahora coge la piedra de amatista y frotala por todo tu cuerpo, como si fuera jabón, empezando también por las plantas de los pies y subiendo. Mantente varios segundos en cada zona, mientras frotas, como si te estuvieras limpiando físicamente con una esponja. Visualiza el proposito. Cuando hayas acabado deja la amatista al lado del incienso.
Coge el agua de rosas y vete mojando todo el cuerpo. Te recomiendo que hayas preparado bastante. Empezando por las plantas de los pies y subiendo y, sobre todo, deja que sen seque al aire. Visualiza tu proposito. Cuando acabes deja el cuenco o la jarra de agua al lado del incienso y la amatista.
Para finalizar nos sentamos ene stado de meditación frente a la vela blanca, mientras visualizamos como al energía del fuego quema los ultimos rescozos de negatividad de nuestra aura.
Cuando hayamos terminado tenemos ya el aura limpia de impurezas.

Para potenciar la felicidad en el hogar:

 

Necesitarás:
  • Una pieza grande de amatista.
Invierte en una gran pieza de amatista y ponla en un lugar donde todos los miembros de tu familia la vean amenudo. Este sencillo ritual potenciará la felicidad dentro de tu hogar

sibila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario