viernes, 12 de agosto de 2011

Los Fractales


"Un fractal es un objeto geométrico cuya estructura básica se repite en diferentes escalas y, en muchos casos, los fractales pueden ser generados por un proceso recursivo o iterativo, capaz de producir estructuras autosimilares independientes de la escala específica."

"Los fractales son estructuras geométricas que combinan irregularidad y repetición de estructura. Aunque muchas formas naturales tienen estructuras de tipo fractal, un fractal matemático es un objeto que tiene, por lo menos, una de las siguientes características: tiene detalles en escalas arbitrariamente pequeñas, es demasiado irregular para ser descrito en términos geométricos tradicionales, tiene autosimilaridad exacta o estadística y puede ser defi nido de forma recursiva.Recordemos que la misma estructura dodecaédrica que forma el ADN es la estructura de la retícula planetaria y es la misma estructura dodecaédrica del Zodíaco. "

                                                                 
                                                             

Esto permite que la energía de la vida se transmita entre modelos de tamaño diferente, pero de proporción idéntica. La interconexión de nuestra vida es íntima con todo el mundo de la Naturaleza. La Geometría Sagrada nos permite entablar un mismo lenguaje y comunicarnos armónicamente entre seres de distintas especies.

"Algunas de las fórmulas matemáticas para la creación de fractales son: Mandelbrot, Julia, Lindenmayer, Halley, Quaternion y Biomorph. En 1993, el investigador estadounidense M. Theroux incorporó el valor de phi en la creación de fractales, con ayuda del software Fractint 17.2, y esto le permitió reproducir en realidad virtual, algunos procesos biológicos. En este proceso logró incorporar la creación de autosimilaridades (proceso que,
al mismo tiempo que conserva la forma original de la especie, le permite evolucionar para que pueda interactuar con su medio ambiente)."

En la imagen siguiente vemos un fractal del dodecaedro anidado. La molécula del ADN tiene la simetría del dodecaedro pues al tener 12 pentagonos incorpora naturalmente la proporción áurea y esto permite tragar o comprimir ondas desde el exterior hacia el interior. La simetría del dodecaedro cuando está superpuesta en una retícula o red en el planeta se conjuga con el dodecaedro representado por las 12 casas del Zodiaco. Un fractal que permite la conjunción heterodinamica de ondas, es decir, la resonancia de formas para la comunicación en diferentes niveles de realidad.


                                                     
Sibila

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario