lunes, 29 de agosto de 2011

El Tarot y el Libro del "THOT"


Oh Thot, Señor del Mundo, Defensor de la Causa de la Justicia, Mente y Lengua de Ptah, Tú eres el Fundador de las Palabras del habla a plena Voz y con tu Lámpara das Luz y Alegría a quienes caminan por las Sendas de tus Misterios
 

 

Todas las religiones han conservado el recuerdo de un libro primitivo escrito en figuras por los sabios de los primeros tiempos del mundo, y cuyos símbolos, simplificados y vulgarizados más tarde, han suministrado a la Escritura sus letras, al Verbo sus caracteres, a la Filosofía Oculta sus signos misteriosos.
Este libro, atribuido al Dios Thot por los egipcios era el resumen simbólico de la tradición primitiva.
El Tarot es el libro inspirador de todos los libros sagrados de los antiguos pueblos; es la clave de todas las potencias y de todos los dogmas; es, a causa de la precisión analógica de sus figuras y de sus números, el instrumento de adivinación más perfecto. Los oráculos de este libro son siempre verdaderos, y cuando no predice nada, revela siempre cosas ocultas y ofrece a los consultantes los más sabios consejos.

                                                    

ORIGEN  DEL  TAROT

     

El Tarot o “Libro De Thoth” fue en su origen el libro Sagrado de los Antiguos Egipcios cuyo origen se cree fue realizado en hojas de oro y dictado por  El Dios Egipcio Thot, que era el encargado de prever el futuro y la medida del tiempo. Se le adjudica además la invención de los números y de la escritura en grabados o jeroglíficos. Al parecer tenía todo el respeto de los Faraones y la adoración del pueblo, que le consideraban el Dios que manejaba la vida y el destino de todos. Parece ser que en la época de los Ptolomeos a Hermes se le llegó a considerar la encarnación del Dios Thoth.

El Tarot o Libro de Thot era conocido desde la más remota antigüedad. Con todo, la ciencia espiritual que este exponía se mantuvo en secreto durante muchos siglos. Viejas ruinas dan testimonio de un desarrollo científico y tecnológico considerable, mucho tiempo antes de que comenzara la historia. Estas ruinas y tradiciones hablan de una antigua filosofía espiritual que trasciende al alcance de lo desconocido y practicado por la mayoría de la gente del mundo actual. Cada uno de sus descubrimientos era señalado con un símbolo apropiado, y su interpretación esotérica se grababa pictóricamente en una tablilla sagrada, los egipcios llamaban a estas tablillas:

                                               

“El camino real de la vida”

Muchos estudiosos de las ciencias ocultas reconocen en las cartas del Tarot, las páginas de los Libros Sagrados Egipcios, que encierran (en una serie de símbolos y figuras emblemáticas) los principios de la filosofía mística de los egipcios, difundida posteriormente por toda Europa a partir de las tribus nómadas de los cíngaros o gitanos.

    Sibila.                                                          


No hay comentarios:

Publicar un comentario