sábado, 13 de agosto de 2011

Las Runas Vikingas

En nuestro mejores momentos, cada uno de nosotros es un canal a traves del cual fluye la sabiduria de Dios, y somos sensibles a la guia interior que nos proporciona el conocimiento intuitivo que necesitamos. Pero la vida en ocasiones, es dura y dificil y no siempre disfrutamos de la claridad deseable. En nuestra funcion de canales,quedamos obstruidos por los miedos y la incertidumbre. No siempre oimos a esa vocecilla serena que es nuestra herencia natural.

La Runas estan a nuestra disposicion para utilizarlas a modo de puente con el YO superior. Cuando se contempla una runa escogida para esclarecer algun tema en particular,se ha de tener muy presente una cosa; la solucion de nuestros problemas no depemde de un oraculo. Acudiran a tu mente imagenes e ideas que te proporcionaran los indicios necesarios para decidir cual es la accion oportuna. Si usas el oraculo de esta forma, te armaras de un nuevo sentido de la confianza, de un nuevo tipo de valor.
 
                                                           

Las Runas Vikingas son un reflejo de la magia de nuestro YO superior. Constituyen un juego magico a la par que un juego sagrado. Con el tiempo, cuando se tiene experiencia en su uso, se podra dejar de lado las runas y permitir que el conocimiento brote sin filtros, del mismo modo que algunos Zahories se valen unicamente de sus manos. Comunicar directamente con el YO superior equivale a adueñarnos de nuestro poder como co-creadores, y esa es la "MAGIA" ultima a la que tiende este mundo,hacia la que fluyen los rios de la conciencia.

Cualquier oraculo refleja la cultura en la que se desenvuelve .Las raices del Tarot y el i Ching no son occidentales; el Tarot hizo su aparicion en la vida occIdental cuando las runas tenian ya mas de mil años de antiguedad, el I Ching aun llego ochocientos años mas tarde. Las runas nos proporcionan un sistema de simbolos que procede de nuestra propia conciencia ,un oraculo que se forja conforme el pensamiento occidental. Por ello las Runas Vikingas son exclusivamente nuestras.
 
 
                                                                       

"LAS PALABRAS DEL ALTISIMO"
Se que estuve colgado de aquel arbol que el viento azota,
balanceandome durante nueve largas noches,
herido por el filo de mi propia espada,
derramando mi sangre por ODIN,
yo mismo una ofrenda a mi mismo:
atado al arbol
cuyas raices ningun hombre sabe
adonde se dirigen.

Nadie me dio de comer,
nadie me dio de beber,
Contemple el mas hondo de los abismos
hasta que vi las runas.
Con un grito de rabia las agarre,
y despues ,cai debil y aturdido.

Obtuve bienestar ,y tambien sabiduria.
Salte de una palabra a otra palabra ,
y de un acto a otro acto.

DEL NORUEGO ANTIGUO.

ODIN EN EL YGGDRASIL , O ARBOL DEL MUNDO.
 
 
                                                                    








                                                                                                  
 
Sibila
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario