Sibila Bruja
viernes, 26 de agosto de 2011
Flore de Bach.
FLORES DE BACH:
Abarca las flores que ayudan al desarrollo, la interrelación y el crecimiento, en distintos planos mentales, psíquicos y emocionales para lograr la mayor plenitud.
Botón de oro: (Buttercup).
Representa la timidez, la autoestima baja, la minusvalía. Describe personas tímidas, que dudan de sus propios valores, con baja autoestima, que viven con desagrado su vocación y no valoran su trabajo. Su función es dar seguridad para poder expresarse. Apreciando el valor y belleza de las pequeñas cosas. Enseña que los pequeños actos pueden ayudar al bien común. Clínicamente ayuda a superar cuadros de timidez de retraimiento, de depresión, de aislamiento. Para superar sentimientos de fracaso, pérdida de la autoestima, desvalorización, melancolías y sentimientos de frustración. Su arquetipo es la autoanulación. Actúa enérgicamente sobre los chakras frontal y cardíacos.
Su afirmación positiva es dar luz al mundo con nuestra única luz.
Caléndula: (Caléndula).
Representa malentendidos, comunicación lacerante, incapacidad de escuchar. Describe personas poco cordiales y receptivas, fríos, con lenguaje hiriente y duro, incapaces de entender el real significado de las palabras. Presentan dificultades en sus relaciones sociales por no saber escuchar.
Su función es otorgar una comunicación sincera, la capacidad de saber escuchar, esencialmente establece el te escucho y me escucho. Dar a la intercomunicación tibieza y calidez. Enseña a usar el poder de la palabra y saber escuchar no solamente oír. Clínicamente esta dirigidos a los que lastiman con sus palabras. Útil para histéricos, para diálogos claros, para todos aquellos que trabajan como comunicadores, en afasia y disfasias, en dificultades orgánicas que ocasionan problemas para comprender lo que se escucha. Su arquetipo es la ironía y la falta de confianza. Actúa enérgicamente sobre el chakra laríngeo. Como afirmación positiva nos ofrece cultivar en nuestro corazón un escuchar compasivo y sincero.
Amapola de California: (California Poppy).
Representa la avaricia, la seducción y el escapismo. Describe personas con tendencia al escapismo y a la fantasía, que ponen su mayor interés en los fenómenos psíquicos, que les cuesta analizar su interior. Suelen atarse al éxito inmediato, tienen características avaras y codiciosas y les cuesta aceptar la verdadera función que tienen en esta vida. Su función es desarrollar equilibradamente su interior para entender que el verdadero valor está en el corazón. Se interpreta como la búsqueda del santo grial, otorga armonía del espíritu y desarrolla la intuición. Enseña a encontrar el verdadero valor dentro de uno mismo. Clínicamente ayuda en los desequilibrios físicos y espirituales, a combatir las adicciones. Para características autistas durante la adolescencia, estimula la creatividad, otorga limpieza emocional, liberando temas de la vida pasada, favorece al sistema circulatorio, mejora la piel y la asimilación de la vitamina A. actúa sobre enfermedades nerviosas, para problemas de oídos y oculares. Su arquetipo es la plenitud y la permanente búsqueda del paraíso de lo imposible de alcanzar. Energiza la glándula pituitaria y pineal, desarrolla la telepatía y la videncia, activa los chakras menores atrás de las rodillas y activa los chakra basal, solar, laríngeo y cardíaco. Unifica el cuerpo espiritual, causal y mental con el cuerpo astral. Tiene como afirmación positiva que mirando nuestro corazón nos encontramos con el mundo y con nosotros mismos.
Cola de ciervo: (Deer Brush).
Representa las intenciones ocultas y la separación. Describe personas con motivos oscuros, deshonestos, con sentimientos internos separados de sus actos y poco auténticos. Su función es adquirir conocimiento del inconciente, limpiar y suavizar las emociones y dar a las intenciones claridad y pureza. Enseña a conocer las intenciones de nuestros actos. Clínicamente se relaciona con los comportamientos oscuros, enfermedades emocionales. Favorece el trabajo terapéutico de interpretar la conciencia, los vínculos abiertos, claros, honestos y directos, para personas que de forma inconciente ocasionan conflictos interpersonales. Su arquetipo es la duplicidad. Actúa enérgicamente sobre el aspecto mental. Tiene como afirmación positiva que la nobleza de nuestro corazón nos conduzca.
Manzanilla: (Manzanilla).
Representa la falta de pureza, repulsión y vergüenza. Describe personas tímidas con necesidad de afecto y de atención, con sentido de autojusticia, que consideran impuros el mundo terrenal y el cuerpo, con desequilibrios emocionales, poca habilidad para expresar sentimientos y suelen manifestar agresión. Su función es lograr interpretar el mundo físico y el cuerpo. Simboliza el templo del espíritu. Enseña a utilizar como morada el cuerpo y el mundo. Clínicamente es útil para la falta de identificación en los adolescentes, para cuadros de anorexia, bulimia, anemia, desinterés corporal. Ayuda a sobrellevar el embarazo, partos difíciles. Ayuda en todo tipo de trastornos en los que hay rechazo por el cuerpo, mejora el intelecto, las tensiones que conducen a la tartamudez, fortifica los pulmones, atenúa las dificultades del diafragma, acciona sobre los glóbulos rojos, asimila la vitamina K, B, zinc y hierro. Su arquetipo es la purificación. Trabaja enérgicamente sobre los pulmones, los chakras cardíacos, solar y basal. Tiene como afirmación positiva vivir como un templo nuestro cuerpo.
Candelaria: (Mullein).
Representa la falsedad, la falta de decisión y de honestidad moral. Describe personas cuyos valores morales están indefinidos, con tendencia a mentir, falta de discriminación de lo bueno y lo malo. Su función es desarrollar la conciencia moral, los valores éticos, brindar sinceridad, como la voz de la conciencia. Enseña la fidelidad a los guías interiores. Clínicamente sirve para los sentimientos de culpa, para los que no pueden ejercer tareas en grupo, para decidir embarazos. Actúa en personas con poco sentido de la moral y de valores éticos, promiscuos y desconsiderados, acrecienta la virilidad, alivia problemas respiratorios, digestivos e irritación de la dermis. Su arquetipo es la moral. Estimula el cuerpo emocional y el mental. Su afirmación positiva es dejarnos guiar por el llamado espiritual.
Penstemon: (Sin traducción).
Representa el reto, la adversidad y la prueba. Describe personas que padecen situaciones de retos, adversidades, sufrimientos físicos por no considerarse buenos, poco constantes, pesimistas y con falta de seguridad. Su función es la fuerza interna dando perseverancia y resistencia frente a las dificultades o desgracias personales. Enseña a no dejar de luchar ante las adversidades y desgracias. Clínicamente es útil en enfermedades terminales, para aceptar la muerte, enfrentar discapacidades, cansancio físico y exámenes de estudio o laborales. Beneficioso para la tercera edad. Su arquetipo es el examen, la prueba y los impedimentos. Trabaja enérgicamente sobre los chakras basal, solar y cardíaco. Tiene como afirmación positiva nuestra fuerza interior para enfrentar las dificultades.
Membrillo: (Quince).
Representa la lucha entre el amar y el poder, el rigor y la dureza. Describe personas con inconvenientes para admitir los aspectos femeninos, incapaces de amar y de recibir amor.
Los que viven opuestamente el amor y la fuerza. Su función es desarrollar poder positivo y fuerza en el amor. Identifica el amor como un poder en la vida. Nos enseña a fortalece nuestro interior reconociendo mejores sentimientos. Clínicamente ayuda a mujeres en conflicto entre el amor y el poder y con problemas para asumir su femineidad. Para incorporar, sin temor, sentimientos tiernos y afectivo en las relaciones. Otorga capacidad maternal, combate la frigidez. Actúa en histerias fálico-narcisistas. Su arquetipo es el anima, en el aspecto nutricio y protector. Trabaja enérgicamente sobre las emociones. Tiene como afirmación positiva considerar el poder del amor en nuestro corazón.
Artemisa tridentina: (Sagebrush).
Representa la transición, la identidad y la práctica. Describe personas que se hayan atadas a estilos y costumbres de vida viejos, las que necesitan liberarse de sobrecargas provocadas por aspectos del yo que no son esenciales. Su es aliviar metafóricamente el excesivo equipaje, permitiendo desprenderse de las conductas inútiles para purificar nuestro interior. Enseña a eliminar lo que no es primordial. Clínicamente trabaja sobre las adicciones, la separación del yo, la avaricia, los trastornos de identidad, el agotamiento por un estilo de vida inadecuada y para realizar profundos cambios internos. Su arquetipo es la trasmutación. Estimula los chakras laríngeo sacro y cardíaco. Tiene como afirmación positiva dejar atrás lo que no necesitamos y ser fieles a nosotros mismos.
Pitahaya: (Saguaro).
Representa el poder y la autoridad. Describe personas conflictuadas con las figura de autoridad y de poder. Que rechazan y sienten un resentimiento desmedido por la autoridad masculina. Ayuda a asumir roles, a los que viven criticando, a los que hacen que los pensamientos pesen más que los sentimientos. Su función es el de darse un lugar frente a figuras de poder, aceptar la ley y armonizar los vínculos con la autoridad. Enseña a relacionarse positivamente con el poder. Clínicamente actúa en adolescente y psicópatas en conflicto con los mandato, sobre las dificultades con la identidad. Favorece el sistema linfático y circulatorio, alivia hinchazones y tumores. Alivia todos los problemas relacionados con la memoria, en procesos de senilidad y conflictos con la imagen paterna. Ayuda a la asimilación de las vitaminas A y C. Utilizada como crema sirve para enfermedades de la piel y eccemas. Se arquetipo es el animus. Estimula enérgicamente los centros ubicados en los talones, los chakras frontal y laríngeo y elimina los disturbios del cuerpo emocional. Tiene como afirmación positiva ser capaz de aceptar de los otros su orientación.
Retama escocesa: (Scoth Broom).
Representa la idea del final del mundo. Describe personas desesperanzadas, pesimistas e incapaces de sobrellevar las dificultades de la vida, con falta de perseverancia y de tenacidad, que se desaniman fácilmente y sienten como que se termina el mundo. Su función es desarrollar la tenacidad, atenuar la angustia y el pesimismo, ofrece fe en el futuro. Da la oportunidad de crecer y evolucionar viendo las dificultades de la vida. Clínicamente actúa en cuadros depresivos provocados por sentimientos de no ser útiles para nada en la sociedad. Es útil para los adolescentes y para los que se identifican con los problemas del universo. Su arquetipo es el fin del mundo. Actúa enérgicamente sobre la mente y las emociones y sobre los chakras basal, solar y cardíaco. Tiene como afirmación positiva la fe y la aceptación de la evolución del cosmos.
Sanícula: (Self-Heal).
Representa la autocuración. Describe personas inseguras, con poca aceptación de sí mismos, que necesitan despertar los curanderos de su interior ya que a pesar de pasar por innumerables tratamientos no logran resultados positivos, tienen inundada su personalidad de influencias negativas que llegan a su interior. Su función es desarrollar la fuerza interior de la sanación. Otorgar confianza y aceptación. Representa el remedio de la salvación o el médico interior que permite encontrar razones internas para sentirse bien. Enseña a despertar el poder creador dentro de uno mismo. Clínicamente es útil para adicciones, desórdenes alimenticios, enfermedades psicosomáticas, traumas, problemas inmunológicos, obsesiones, cuadros de agotamiento, situaciones de emergencia, como acción sanadora general. Ayuda a asimilar minerales, atenúa la confusión mental, y enfermedades repetitivas. Su arquetipo es el médico interior. Actúa enérgicamente sobre el chakra basal, frontal y cardíaco y fortifica el cuerpo etérico. Su afirmación positiva es saber que somos la fuente de sanación.
Cardo estrellado o estrella del solsticio: (Star Thistle)
. Representa el miedo, la posesividad y la ambición. Describe personas mezquinas, avaras, que no saben compartir. Son posesivas, viven atadas a las seguridades exteriores y con miedo a que les falte algo. Funciona como catalizador de generosidad, acciona la bondad y el compartir. Enseña a descubrir en el interior de nuestro corazón, la verdadera abundancia. Clínicamente esta determinada para combatir la mezquindad, ayudar a compartir y eliminar el temor por la falta o escasez. Útil en neurosis de guerra u obsesivas. Su arquetipo es el avaro. Trabaja enérgicamente los chakras umbilical y cardíaco. Tiene como afirmación positiva el compartir desde el fondo de mi corazón todos mis bienes.
Tulipán estrellado: (Star Tulip).
Representa la negativa a sentir los aspectos femeninos. Describe sujetos con problemas en escuchar a su yo superior, que necesitan suavizar las fuerzas de su alma, y poseen excelente conciencia de las influencias que los rodean. Funciona como catalizador de la femineidad, desarrollador del poder de escuchar el interior, favorecer la meditación, despertar en el Yo el aspecto femenino. Enseña a dialogar con el alma, y con nuestro yo interno. Clínicamente actúa contra la drogadicción, bloqueos en la meditación. Desarrolla la comunicación telepática con el hijo, la aceptación en el hombre de los aspectos femeninos de su psiquis. Aumenta la audición y fortalece el oído interno relacionado con el equilibrio, aumenta la sensibilidad de la piel y la visión y fortifica el sistema inmunológico. Como crema sirve para pieles sensibles. Su arquetipo es el ánima. Enérgicamente actúa sobre el chakra cardíaco, basal y solar, aumenta el fluido etérico y activa el tercer ojo. Facilita el contacto con los guías espirituales. Tiene como afirmación positiva abrirse a una conciencia receptiva y sensible.
Girasol: (Sunflower).
Representa la individualidad y la masculinidad. Describe personas conflictuadas con sus padres, con un Yo desequilibrado, egoístas, orgullosas y vanidosas, con ausencia de autoestima y que tratan de pasar inadvertidas. Su función es terminar con los conflictos dirigidos a la imagen paterna, equilibrar y espiritualizar el yo masculino y originar la fuerza de la individualidad. Se identifica con la paternidad. Enseña a buscar la identidad verdadera. Clínicamente actúa contra las adicciones, en las disputas con la autoridad y con la figura paterna. Útil para conciliarse con el yo masculino interior, para calmar la agresividad y la hostilidad sobre todo, hacia el padre. Da mayor seguridad sexual en el hombre y en la mujer el deseo maternal. Mejora las relaciones entre padres e hijos varones. Asimila la vitamina D, actúa sobre tensiones, malas posturas, problemas cardíacos y malformación de la columna vertebral. Atenúa golpes de calor y de sol. Su arquetipo es la individualidad radiante, el labrador y el padre. Enérgicamente estimula los valores espirituales, los chakras basal y cardíacos. Tiene como afirmación positiva considerar que nuestro sol es nuestra fuerza.
Extraña rosa: (Zinnia).
Representa la excesiva seriedad, la falta de humor y de espontaneidad. Describe personas excesivamente serias, con falta de vitalidad para disfrutar del aspecto lúdico de la vida, con ausencia de naturalidad, ásperos, sin humor y que les cuesta reírse. Justifican su seriedad y llevan sus emociones al intelecto. Su función es la de catalizar la espontaneidad, otorgando la risa, la alegría, el buen humor, dar capacidad para el juego y conexión con el niño interno. Enseña a dejar expresar a nuestro niño interior y a ser espontáneos. Clínicamente esta indicado para individuos dramáticos, súper sensibles, alterados, deprimidos, que se ríen poco, tensionados, rígidos y aburridos, para los que se resisten a disfrutar de la vida. Su arquetipo es el niño. Enérgicamente actúa sobre el chakra sacro, solar y cardíaco. Su afirmación positiva es dejar que la alegría y la risa inunden nuestra vida y nuestra alma.
Sibila.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Entrada más reciente
Entrada antigua
Inicio
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario