sábado, 27 de agosto de 2011

La Alquimia de tú ser...


 


La Alquimia conciderada una ciencia, fue ocultada, difamada, no entendida, y hoy surge nuevamente como una ciencia que deja de lado su lado mágico para convertirse en una transformación que no es magia sino, el arte natural que tiene el ser humano para elevarse hacia la perfección.

Utiliza una parte física y evolutiva y otra parte mental, dando al pensamiento fuerza, movimiento como un motor para nuestra alma y cuerpo.
Nada es casual con la alquimia, todo tiene un largo proceso.
Como transformar el plomo en oro, puede ser muy simple si uno ha obtenido la piedra filosofal, esta sustancia pura es el elemento indispensable.
Cambiar el alma sucia, tosca y bruta , es también un proceso simple, si uno logra la armonia de su ser, junto con la Fé inquebrantable, incondicional y equilibrada del ser. Cuando uno obtiene su oro puro, evoluciona hacia el cristal y luego seguirá la esmeralda y así subirá hasta ser lo que será, Luz.

El alquimista en cambio desea lograr la perfección de su alma, cambiar su entorno, transmutar todo lo negativo y sanar al próximo.
Pero para esto se puede crecer, pero antes debemos disolver las malas enseñanzas, las mentiras y los miedos. Al mismo tiempo nos encuentramos con hombres muy cómodos, como cerdos  en el corral que no desean este cambio.
Ellos no desean evolucionar ni les importa nuestra evolución. Al contrario hacen todo para que permanezcamos en el corral.

Todos tenemos problemas, y lo grave es no saber como resolverlos, y a cada problema que nos enfrentamos es un cambio a realizar. Y cada lodo superado es una dificultad resuelta y evolucionamos hacia otro problema para resolver, pero siempre subiendo en espiral.
Si esta traba vuelve a nuestra vida, entonces estamos en un círculo sin salida, estáticos, detenidos podemos decir que vamos en contra de lo natural, en contra de nuestro ser. Pero si despertamos a esta realidad y entendemos el porque de tus constantes repeticiones, nuestra mente, nuestro motor buscará una salida probando otro camino desafiando los miedos, las costumbres impuestas, creando una nueva solución.
Cuando la decisión tomada es la correcta, nos damos cuenta que otra realidad es posible, entonces nos sentimos elevados porque existe en nuestra vida un equilibrio entre la emoción, el espíritu y la mente. Estamos tranquilos con una agradable sensación de paz en nuestro entorno.

Hoy no podemos explicar como funciona el universo, solo intuímos que con su perfecto equilibrio y armonía existe obrando en constante acción y crecimiento. El universo evoluciona y solo puedes ver luces entre el espacio oscuro de nuestra realidad.

Pero podemos ser alquimistas, si te concideras lo que eres, una estrella en un mundo que pretende estar rodeado de oscuridad, tu estas formado con los mismos elementos de este universo, tu estas en constante movimiento, tal cual como esta el universo.

La verdad es que como es arriba es abajo, y el universo trabaja sin descansar para crecer, y somos de esta creación el oro en bruto de nuestra escencia álmica buscando el como trabajar, como “ser”, así puliendo, transmutando el cambio con el cambio, hasta ser más que oro, para ser una joya perfecta y luminosa. Todos tenemos los mismos elementos disponibles, solo se debe trabajar mucho para ser cada uno como la Piedra Filosofal, el elemento indispensable para el cambio y la transmutación del plomo en oro.

sibila.



2 comentarios: